Un videoclip presentará este año los atractivos turísticos de Antequera en FITUR 2025, que se celebrará del 22 al 25 de enero. Una pieza audiovisual que cuenta con la canción ‘Somos Antequera’, del grupo Mael Flamenco, título que también dará nombre a la campaña en la próxima edición de esta Feria Internacional de Turismo que tiene lugar en las instalaciones de IFEMA en Madrid.
El tema ya se estrenó en la pasada Real Ferial de Agosto, pero esta vez se emplea como base de un vídeo promocional que arranca con la icónica imagen de la Peña de los Enamorados, espacio natural integrado en el Sitio de los Dólmenes. El Conjunto Arqueológico también aparece junto a otros espacios monumentales como la Alcazaba, el Arco de los Gigantes o la plaza de San Sebastián. En el videoclip también tiene cabida el paraje del Torcal, Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), la Semana Santa, el Antequera Light Fest o emblemas de la gastronomía local como la porra, los molletes o la repostería típica de la Navidad.
Con esta campaña de ‘Somos Antequera’, el Ayuntamiento continúa la promoción desarrollada en el pasada edición de FITUR, presentando al municipio como un destino global, sin poner el foco en un aspecto concreto u otro de sus recursos turísticos. “Las personas que nos visitan buscan un destino conjunto”, ha destacado este miércoles la teniente alcalde de Turismo, Ana Cebrián, durante la presentación de los datos de visitas turísticas de 2024 de la propuesta del municipio en el evento, acompañada del alcalde Manolo Barón y Elías Rivera, componente de Mael Flamenco.
La agenda de la delegación local en FITUR 2025 arrancará el día 23, a las 11:30 horas, con la presentación de Antequera en el expositor de Turismo Costa del Sol, en el pabellón 5 de IFEMA, dedicado a Andalucía. A las 13:00 horas asistirá a la entrega del nombramiento de Alicante como Capital Española de la Gastronomía, en el estand de 9A05, en el pasillo de los pabellones 7 al 9. Y a las 14:00 horas, en la Sala Picasso del pabellón de Andalucía estará en la presentación de la campaña ‘On The Road’ de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Además, a la 17:30 horas, en el estand de Turespaña (9C02) en el pabellón 8 acudirá a la presentación de la nueva imagen corporativa de la Red de Ciudades AVE.
La participación de la representación institucional de Antequera en FITUR prosigue 24 de enero, a las 11:00 horas, con la entrega de la acreditación de la adhesión a la Alianza de Paisajes Culturales y Sitios Afines de Patrimonio Mundial, en el expositor de Costa del Sol. Y una hora más tarde se llevará a cabo la presentación y entrega de la certificación de la adhesión a la Asociación y Club de Producto de Castillos y Palacios Turísticos de España, en el estand 9A11A del Pabellón 9.
A esta agenda, además de un acto previsto también en la noche del próximo jueves en el Ayuntamiento de Madrid, la delegación antequerana mantendrá varias reuniones de carácter profesional con agencias, turoperadores y demás agentes del sector.