En el PSOE de Antequera consideran que el entorno del Cerro de la Veracruz y las calles Cantera y La Peña “esconde uno de los tesoros visuales más impresionantes de nuestra ciudad”: unas vistas sobre la Vega, en las que el espectador también puede ver la Peña de los Enamorados y el conjunto arqueológico de los Dólmenes. Por ello han presentado al próximo pleno municipal la creación de una plaza que haga de mirador en este punto de la ciudad, así como “una senda paisajística” que vaya desde la calle Cantera y La Peña hasta la calle Vista Alegre.
“Pocos lugares vamos a encontrar en Antequera con estas vistas privilegiadas. Cremos que es una oportunidad que el Ayuntamiento debe aprovechar para tener un recurso turístico más en este entorno”, expuso recientemente el portavoz del grupo municipal y secretario general de la formación, José Luis Ruiz Espejo, tras una visita a este punto, junto a los ediles Kiko Calderón y Noemí Escobar.
Los socialistas consideran que este proyecto supone darle “más vida” al barrio de Veracruz, además de que también se consigue mejorar la accesibilidad de la zona, frenar “la degradación de la falda del cerro” y eliminar riesgo de incendios en este punto de la ciudad.
Para acometer este proyecto de nuevo mirador en el Cerro de la Veracruz, desde el PSOE abogan por incluirlo en los presupuestos municipales y captar fondos para proyectos de naturaleza turística o patrimonial de otras administraciones.








