banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
07:58 CET

Sierra de Yeguas potenciará el parque forestal El Acebuche como atractivo en su Proyecto de Dinamización Turística

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, Turismo

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas se ha marcado como objetivo potenciar como atractivo turístico el parque forestal El Acebuche. Y para incrementar las visitas al municipio en general, y a este enclave natural ubicado a un lado de la carretera A-365, junto a la pedanía de Navahermosa, en particular, próximamente se comenzará a construir una aparcamiento de autocaravanas.

El alcalde Miguel Ángel Sánchez ha firmado este jueves el documento para la formalización del contrato de obras de este proyecto, adjudicado a la empresa antequerana Acedo Hermanos por un importe de algo más de 80.000 euros, lo que supone una rebaja de casi el 20% respecto al presupuesto con el que se contaba para la licitación.

“Sierra de Yeguas cuenta con un entorno natural increíble que puede ser uno de los mejores aliados para mejorar la economía local. La compra y el alquiler de autocaravanas no para de crecer y cada vez más turistas apuestan por esta modalidad para viajar. Además, el turismo de naturaleza sigue estando en alza y debemos contar con instalaciones para los visitantes que quieren huir del estrés de las ciudades tengan un espacio para descansar y disfrutar de nuestro pueblo”, ha explicado el primer edil sobre este parking de autocaravanas, piedra angular del Proyecto de Dinamización Turística en el que trabaja el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas.

La construcción del aparcamiento cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses, con una media de cuatro personas trabajando en unas medidas que contemplan actuar en los más de 37.000 metros cuadrados de este espacio natural, entre el vallado del parque y el camino de servicio de la carretera, realizando un desbroce y la señalización de la zona, con un encintado de canaletas de hormigón. Además, se habilitará un espacio para el posible limpiado y vertido de residuos de los vehículos, que  dispondrá de un imbornal para recoger las aguas sucias.

Al margen del hidrante en la zona de barbacoas, el aparcamiento contará con dos bocas de riego y varias tomas de agua para las autocaravanas. También se realizará una preinstalación de alumbrado público para una futura colocación de farolas, que mejore esta infraestructura. Asimismo se instalarán varias papeleras y  un panel informativo.

Pero la intención del Consistorio serrano no es simplemente contar con este aparcamiento de autocaravanas para impulsar las visitas a este parque forestal, sino sacar a licitación su gestión, con la consiguiente creación de puestos de trabajo para este fin. Y de cara al futuro, el siguiente paso para seguir potenciando El Acebuche, es estudiar la instalación de bungalós, ofreciendo así una alternativa a los visitantes que quieran pernoctar en este enclave natural y diversificando la oferta de alojamiento en Sierra de Yeguas.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias