banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
07:27 CET

Sancho Melero amplía la gama de sabores de mantecados: mango, piña, plátano y mantequilla

mantecados Sancho Melero mango y plátano
mantecados de Sancho Melero de mango y plátano
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Pese a ser una de las industrias más tradicionales de Antequera, la elaboración de mantecados, roscos y de otros dulces típicos de las fechas que se avecinas no deja de evolucionar. Así, es habitual que las diferentes obradores que se dedican a producirlos apuesten cada temporada por nuevas variedades. Y un ejemplo son los de D. Sancho Melero, que está poniendo en el mercado mantecados dobles de sabores tropicales: mango, piña y plátano.

Esta ampliación, sumada a los nuevos de mantequilla, elevan el catálogo de esta marca del grupo Incoan , hasta los 14. Además, para la nueva campaña también han introducido novedades en los alfajores: 35% almendra y 30% avellana.

La previsión de la compañía se eleva este año hasta las 2.800 toneladas. Es decir, unas 400 más de las alcanzadas el pasado año. Una producción -en la que se emplea a 170 personas- que puede significar unos 9,6 millones de euros de facturación. O lo que es lo mismo, casi un 9% más que en la anterior campaña.

En la actualidad, los diferentes productos de este grupo de alimentación -que abarca D. Sancho Melero, La Castaña 1790, La Flor de Antequera y Origen 1948- pueden adquirirse en su propia página web, www.incoansl.com, y en decenas de supermercados y grandes cadenas, así como comercios de proximidad. Y se exportan desde países de la Unión Europea hasta otros más lejanos como Ucrania, Emiratos Árabes, China, Japón y Estados Unidos.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias