La Ruta del Vino de Ronda y Málaga, iniciativa de la que forma parte el municipio de Mollina, ha sido elegida como la “mejor ruta del vino por descubrir” de España en los premios ‘Best in Class Wine Awards 2024’, promovidos por la Guía WineUp!, con el objetivo reconocer la excelencia, calidad y singularidad en el mundo del vino.
“Este galardón, que nos llena de orgullo, supone un reconocimiento al trabajo realizado en todos estos años y nos anima a seguir trabajando en la misma línea y con la misma ilusión. Además, nos satisface especialmente que este premio haya partido de la votación del público, pues, sin lugar a dudas, nuestro principal objetivo es que el consumidor final valore nuestros vinos y conozca nuestros territorios a través de ellos”, asegura el presidente de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, José María Losantos, del galardón.
Estos premios reconocen a los mejores vinos del año en categorías como tinto, rosado, espumoso, brandy o mejor relación calidad-precio. También otorgan los premios “The Spanis Monovarietal Wine Ambassador” a los mejores vinos monovarietales; y a categorías votadas por el público, como mejor bodega revelación, proyecto enoturístico, iniciativa de internacionalización, joven talento de la sumillería o institución destacada del año. Y en esta edición se ha instaurado por primera vez la categoría de “mejor ruta del vino por descubrir”, en la que también competían las rutas del vino La Mancha, Cigales y Sierra de Francia.
La gala, celebrada esta semana en el municipio de Tomelloso, en Ciudad Real, contó, además, con el homenaje a Sarah Jane Evans, elegida “Personaje del Año 2024” por su trayectoria profesional y su labor de divulgación de los vinos españoles en el ámbito internacional, y “gran conocedora de nuestras zonas de producción vitivinícolas malagueñas y de nuestros vinos”, como destacan desde la Ruta del Vino de Ronda y Málaga.
Este proyecto es una de las 37 rutas del Vino certificadas por ACEVIN, y está integrada, además de por Mollina, por por los municipios de Ronda, Málaga, Arriate, Moclinejo, Almáchar, Cómpeta, El Borge, Sayalonga, Manilva, con bodegas inscritas en el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga, museos, centros de interpretación, restaurantes, hoteles, establecimientos, y guías turísticos asociados, como recuerdan.