banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
19:32 CET

El PSOE pide a la Junta y Diputación inversiones en infraestructuras hídricas en Humilladero

Dani Pérez, secretario general del PSOE de Málaga, junto al Miguel Asencio, secretario general del PSOE de Humilladero en una papelería del municipio (enero 2024)
Pérez y Asencio, en un comercio de Humilladero
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): agua, Fomento, PSOE

El PSOE reclama a la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga una mayor inversión en infraestructuras hídricas para los pueblos de interior como Humilladero, como lo ha hecho este jueves el propio secretario general de la formación la provincia, Dani Pérez, durante una visita a esta localidad de la comarca de Antequera, en la que ha reprochado al alcalde Miguel Ángel Pérez, del PP, una “inacción” que “no se puede permitir” en esta materia.

“No es capaz de exigirle ni a la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla ni a la Diputación Provincial de Francis Salado. Hace falta un Ayuntamiento con un socialista al frente para que se defienda a sus vecinos y sus vecinas en Humilladero, como siempre hemos hecho con Miguel Asencio”, ha manifestado el número uno del PSOE en la provincia, acompañado por el parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo y el diputado provincial Manuel Lara.

Como ha recordado el máximo responsable de la formación en Humilladero, el agua continúa declarada como no potable desde hace ya más de un año y aunque se cuenta con una planta de tratamiento, no se puede poner en funcionamiento debido a los bajos niveles de los acuíferos. Por ello, reclaman más inversiones para, entre otras acciones, realizar la conexión a los pozos con nuestra red de abastecimiento. 

“Desde aquí, pedimos a la Diputación Provincial que sea sensible a las peticiones de Humilladero e invierta una partida para que podamos hacer esa infraestructura. Y le pedimos también a la Junta que nos dé los permisos necesarios para que esos pozos que están en desuso los podamos utilizar y podamos extraer agua del acuífero, para mejorar nuestra situación de abastecimiento de agua”, ha explicado Asencio.


Reclamando más inversiones en infraestructuras sanitarias para Humilladero

Desde el PSOE malagueño también reclaman al Gobierno andaluz más inversiones en infraestructuras sanitarias, ya que consideran que la falta de un punto de urgencia o mejorar otras es “algo apremiante” en Humilladero.

“El presidente de la Junta de Andalucía no está haciendo nada en esta crisis sanitaria que estamos viviendo. El alcalde de Humilladero no está haciendo nada y es incapaz de exigirle a sus socios del PP en la Junta que mejore la atención sanitaria en estos momentos. Las listas de espera están desbordadas o incluso pedir una cita para que te vea el médico de atención primaria o el propio médico de cabecera no se cumple”, ha expresado Pérez.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias