banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:38 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden a la Diputación fondos incondicionados para pequeños municipios con los tributos del Estado

Kiko Calderón, Manuel Lara y Cristóbal Fernández en la sede del PSOE de Antequera (julio 2024)
Calderón, Lara y Fernández en la sede del PSOE de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): PSOE

El diputado provincial del PSOE y alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, ha pedido este viernes al equipo de Gobierno de la Diputación de Málaga que ponga en marcha un plan especial de fondos incondicionados para municipios menores de 20.000 habitantes, aprovechando la financiación adicional que va a recibir del Gobierno de España procedentes de la liquidación de la Participación en los Tributos del Estado (PTE).

En el último pleno provincial se aprobó una modificación presupuestaria de 53,5 millones de euros, de los que 40 millones se habían consignado con cargo a la liquidación de la PTE del ejercicio 2022. Sin embargo la cifra definitiva dada a conocer por el Ministerio de Hacienda ha sido de 51 millones de euros, por lo que en el PSOE consideran que ahora existe un saldo favorable de 11 millones de euros para el organismo supramunicipal.

“Lo tenemos muy claro. Esta inyección económica que la Diputación va a recibir del Gobierno de España deben invertirse directamente en los municipios más pequeños de nuestra provincia, aprobando por ello un plan especial de fondos incondicionados, de forma que los diferentes ayuntamientos sean los que decidan cómo invertir ese dinero que reciban”, ha declarado Lara sobre una medida que los socialistas van llevar al próximo pleno, acompañado por el comisión ejecutiva provincial del PSOE, Cristóbal Fernández, y el secretario general en Antequera, Kiko Calderón, en la sede del partido en esta localidad.

Los socialistas también destacan que con cargo a la Participación de los Tributos del Estado los ayuntamientos de la comarca de Antequera van a recibir este año unos 26,7 millones de euros y que ahora a finales de julio van a recibir otros 5,4 millones de euros de liquidación de la PTE del ejercicio 2022.  “Es la mayor transferencia de financiación incondicionada que los ayuntamientos de la comarca de Antequera han ingresado en su historia”, ha dicho Fernández.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias

Deja un comentario