banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
15:52 CET

El PP traslada al PSOE su intención de crear una “Alianza por Málaga”

José Ramón Carmona, en la sede del PP de Málaga (enero 2024)
José Ramón Carmona, en la sede del PP de Málaga
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): PP, PSOE

El PP de Málaga ha trasladado por escrito al PSOE su intención de crear una “Alianza por Málaga” y reclamar al Gobierno central “las inversiones que la provincia necesita urgentemente para seguir creciendo”, como apunta el secretario general de los populares en la provincia, José Ramón Carmona.

La intención del PP es abordar con otras formaciones políticas necesidades que consideran para la provincia, sobre todo en materia de agua y movilidad. “Dentro del marco temporal en el que nos encontramos, cuando se están elaborando los Presupuestos Generales del Estado para 2024, es ahora cuando debemos reclamar esas inversiones”, explica Carmona, para quien hay un abandono inversor en la provincia por parte del Ejecutivo de la Nación que dirige Pedro Sánchez.

Es más, para el dirigente popular hay un ninguneo del Gobierno central hacia Málaga frente al empuje socioeconómicos que se está produciendo la provincia e insiste en la conveniencia de que todos los diputados nacionales malagueños se pronuncien en este sentido, tras abordar y debatir previamente sobre las infraestructuras e inversiones que necesita Málaga.

“Aún no se han presentado las cuentas del Estado para este año y, por tanto, todavía estamos a tiempo de pronunciarnos sobre qué partidas deben incluirse en esos Presupuestos Generales”, indice Carmona, que también asegura que no tiene inconveniente en hablar sobre futuros Presupuestos en la Junta de Andalucía, ya que los de 2024 están aprobados: “Si quieren hablar de las cuentas autonómicas para 2025, nosotros encantados; no hay límites en las conversaciones ni tenemos ninguna línea roja”, subraya.

La intención del PP malagueño, como ha dicho el secretario general provincial, es ponerse en contacto con otras formaciones políticas, además del PSOE, “para hacer extensible esta Alianza por Málaga”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias