Unos 8,2 millones de euros destina este año la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía al Plan Itínere II para la mejora de caminos y vías rurales en la provincia de Málaga. Una inversión que en el caso de la comarca de Antequera se concreta en 2,98 millones de euros.
En concreto son ocho municipios los beneficiados: Alameda, Campillos, Cañete la Real, Carratraca y Villanueva de Tapia, donde se arreglará un camino en cada uno de ellos; mientras que en el caso de Almargen, Casabermeja y Cuevas de San Marcos.
Por el momento, en toda la provincia ya se han finalizado y entregado 14 de los 29 caminos con un importe ya certificado cercano a los 4,82 millones de euros, como es el caso de los proyectos previstos en Almargen, Campillos, Cañete la Real, Cuevas de San Marcos y Villanueva de Tapia.
“Las infraestructuras rurales deben estar en las mejores condiciones para favorecer la actividad económica, el empleo y el desarrollo del territorio porque el sector gana en posibilidades si cuenta con unas buenas vías de comunicación”, ha manifestado este miércoles el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Málaga, Fernando Fernández Tapia- Ruano durante una visita a Moclinejo, para conocer las actuaciones que se han llevado a cabo en este municipios dentro del Plan Itínere II, cofinanciadas al 75% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), dentro de la Medida 4 ‘Inversiones en activos físicos’ del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022.