banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
19:18 CET

Pedro Hernández asume la Alcaldía de Casabermeja, por primera vez en manos del PP

Pleno del Ayuntamiento de Casabermeja para el relevo en la Alcaldía de Pedro Hernández por Antonio Artacho (centro)
Pleno del Ayuntamiento de Casabermeja para el relevo en la Alcaldía de Pedro Hernández por Antonio Artacho (centro)
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): IU, PP

El Partido Popular por primera vez está al frente del Ayuntamiento de Casabermeja. Su edil Pedro Hernández es el nuevo regidor de esta localidad de la comarca de Antequera, tras hacerse efectivo el reparto de la Alcaldía pactado con la coalición Por Casabermeja -liderada por Izquierda Unida-, en la moción de censura que desalojó del poder municipal al PSOE. 

Hasta el pasado mes de octubre, Hernández fue el primer teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Turismo, Comercio, Desarrollo, Empleo y Empresa en el Gobierno de coalición acordado entre los socialistas y populares tras las Elecciones Locales de 2019. Sin embargo, discrepancias con la gestión municipal le llevó tanto a él como a su compañera, Yolanda González, a romper con los socialistas. Ahora, asume la Alcaldía tomando el relevo de Antonio Artacho, el líder local de IU y quien encabezó hace cuatro años la coalición Por Casabermeja, en el pleno municipal celebrado ayer.

Hernández concluirá el mandato como alcalde, tras el acuerdo de una moción de censura que tenía como fin que Casabermeja “no siguiera paralizada por un PSOE más preocupado por proyectos de particulares que por el bienestar de los vecinos y del municipio”, según asegura desde el PP. También, especialmente, frenar la Planta de Asfalto en Caliente, “calificada de nivel 4, es decir, de máxima contaminación, prevista en el Polígono Industrial de Cabrera, cerca de la urbanización del Alcaide”, como inciden. 

El actual alcalde de Casabermeja y candidato del PP a los comicios del próximo 28 de mayo ha abogado por “un nuevo tiempo para este municipio”, apostando por la creación de empleo e infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, el pago inmediato a los proveedores y dotar de máxima transparencia a la gestión municipal. “El PP es garantía de gestión frente a la ideología, lo vemos en los municipios en los que gobernamos y también en el Gobierno andaluz de Juanma Moreno; con ese objetivo vamos a trabajar, para que Casabermeja no se quede descolgada del avance que ya experimenta Málaga”, ha subrayado Hernández.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias