banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
00:32 CET

Patro Flamenca expone en Antequera una colección con una veintena de trajes inéditos

exposición Renacer con trajes de Patro Flamenca
Exposición 'Renacer' con la colección inédita de Patro Flamenca
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

‘Renacer’. Este es el nombre de la exposición de trajes de flamenca que se puede ver estos días en la Sala ‘Antonio Montiel’ del Ayuntamiento de Antequera. La muestra cuenta con una veintena de modelos inéditos de la firma Patro Flamenca, así como con complementos propios para usar con esta prenda en ferias e imágenes de mujeres engalanadas con este tipo de vestidos.

Con esta exposición se quiere presentar tendencias y modelos previstos para futuros festejos: de faldas canasteras, de rayas o lunares, de estampado azulejo o geométricos… Mostrar “una pinceladita de toda la moda flamenca que queremos que salga y que tantas ganas tiene la gente de ponerse”, como señala la gerente de Patro Flamenca, Rosa Torres.

Además de la veintena de trajes de flamenca de este taller ubicado en la localidad de Humilladero, la muestra se completa con imágenes de otros modelos presentados en pasarela o lucidos en ferias, así como accesorios y complementos que se usan con esta prenda: mantones, sombreros, pendientes, tocados florales…

La exposición, por parte del Ayuntamiento, se pone en marcha con un doble objetivo. De un lado, mostrar el apoyo institucional a uno de los sectores productivos más castigados por la crisis económica derivada por la pandemia del coronavirus como es el de la moda flamenca. De otro, hacer un ‘guiño’ a la Real Feria de Agosto de Antequera, que finalmente se ha suspendido.

«Es una muestra de apoyo a un sector que lo está pasando mal y que esperemos que en breve pueda renacer y resurgir, queriendo tener a su vez un gesto hacia los días en que habitualmente podrían verse este tipo de trajes por las calles de Antequera en plena Feria», apunta la concejala delegada de Cultura y Fiestas, Elena Melero, sobre la muestra que puede verse hasta el 19 de agosto, de lunes a viernes -salvo festivos-, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Elena Melero y Rosa Torres visitan exposición Renacer con trajes y complementos de Patro Flamenca
Melero (centro), junto a una modelo y y Rosa Torres, visitando la exposición ‘Renacer’, con trajes y complementos de Patro Flamenca
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias