Al comienzo del pasado año en toda la comarca de Antequera, el número de desempleados registrados superaban los 7.000, mientras que al cierre de 2025 la cifra bajó hasta las 6.525. O lo que es lo mismo, la caída anual del paro estuvo en torno al 7%, según los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Este porcentaje, está por debajo tanto de la media provincial como la nacional, que se elevó por encima del 7,7%, y la de toda Andalucía, que superó el 8%. Eso sí, hay municipios que están muy por encima, caso destacado de Cuevas Bajas, donde la veintena de personas que abandonaron la lista del paro supone un descenso superior al 32%.
Otros municipios donde la caída anual del desempleo en 2025 también fue destacada son Almargen, que supera el 18% o Cañete la Real, por encima del 10%; porcentaje al que se acerca el dato de Alameda (-9,96%) o el de Antequera (-9,29%).
En el extremo contrario se sitúa Cuevas del Becerro, ya que cerraron 2025 con un total de 98 parados registrados, 8 más respecto a los que comenzaron el pasado año, lo que significa un incremento cercano al 9%.
En la comarca de Antequera también creció el paro el pasado año en Carratraca, casi un 5%, en Fuente de Piedra, por encima del 2% y levemente en Villanueva de la Concepción (0,5%).









