CAL, Compañía Antequerana de Limpieza, cumple 40 años. Y la hecho en un sector del que aseguran supone una gran responsabilidad, como dejó patente la Covid-19, y cuenta con una alta competencia. Por ello, en esta empresa, pensando en el futuro, son conscientes de que deben seguir apostando por la calidad y la innovación para mantener la confianza de sus clientes. “Vamos a incorporar maquinaria de limpieza y vehículos de última generación para atender todo el abanico de servicios que tenemos”, asegura su gerente, Ricardo Hidalgo.
“Para llegar has tenido que hacerlo muy bien, que los clientes cada año te den la confianza, porque sienten que eres honesto. Además, las trabajadoras deben estar satisfechas y reconocidas en su labor. Hemos prestado en 40 años un buen servicio de calidad. Ese es el secreto”, explica a Clave Económica el máximo responsable de CAL.
A lo largo de todos estos años, esta compañía de Antequera ha tenido que atravesar nuevas regulaciones y cambios normativos, además de varias crisis económicas, como la generada por una pandemia, de la que recuerda Hidalgo que pudieron continuar su labor gracias a que el servicio de higiene y desinfección que prestan es muy necesario.
Eso sí, como apunta este empresario, la más importante que sufrieron fue cuando finalizó el servicio de limpieza que tenían con el Ayuntamiento de Antequera. “Esto lo pudimos compensar con el tiempo con la incorporación de nuevas empresas. Nos sirvió para aprender que debemos diversificar en más clientes”, aclara.
De hecho, CAL es un referente del sector que cuenta con la confianza de la mayoría de las empresas del Polígono Industrial, el Parque Empresarial de Antequera (PEAN) y el Centro Logístico, algunas de ellas desde hace ya muchos años. En este sentido, para Hidalgo, la puesta en marcha y el desarrollo del Puerto Seco será “un pelotazo para Antequera y nosotros vamos a estar a la altura de sus requerimientos”.









