Adif ha adjudicado por 7,1 millones de euros la renovación de partes y elementos de la catenaria de la línea convencional Córdoba-Málaga, en un tramo de 31,4 kilómetros comprendido las instalaciones de Bobadilla Estación y Álora.
En concreto, los trabajos afectarán al tendido de los tramos entre las estaciones de Gobantes y la de El Chorro, y entre la de Bobadilla y Gobantes; también a los túneles comprendidos entre El Chorro y Las Mellizas, mientras que entre esta estación y la de Álora se renovarán distintos elementos de los que componen la catenaria.
En cuanto a las estaciones, en la de Gobantes se renueva la catenaria de la vía principal y se instala catenaria flexible en las secundarias, además de algunos pórticos que la sustentan, y en la de El Chorro se desplegará nueva catenaria en sus dos vías. En la estación de Las Mellizas se dota de catenaria flexible a las vías secundarias, toda vez que la de la principal ha sido renovada recientemente, además de sustituir pórticos y otros elementos, y en Álora se adaptan sus dos vías principales a la nueva electrificación.

“La actuación refuerza la capacidad y fiabilidad de la línea, así como su sostenibilidad, al renovar partes y distintos equipos del tendido de alta tensión del que los trenes toman energía eléctrica para circular, mediante distintos trabajos en los diferentes tramos y estaciones de este trazado”, según ha explicado este miércoles el administrador ferroviario en un comunicado.