El próximo 5 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, la Plaza Ochavada de Archidona se convertirá en un gran chiringuito de la Costa del Sol en el interior de la provincia, con las típicas barcas para la elaboración de espetos de sardinas. Concretamente, unos 550 se esperan preparar en la ‘espetada’ solidaria que promueve el Ayuntamiento y la Asociación Archidona Actúa, con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural Sierra Norte de Málaga, la Carta Malacitana, Sabor a Málaga y Cervezas Victoria.
“Esperamos que vengáis a disfrutar de un producto tan malagueño y tan saludable como son las sardinas, ricas en ácido omega-3, que es bueno para el colesterol y para nuestra salud”, ha señalado este jueves el alcalde Manuel Almohalla, durante la presentación de este evento “bastante novedoso e innovador” en esta localidad.

El precio de cada consumición, que incluirá el espeto de sardinas y una bebida, será de 5 euros. Y la recaudación del evento se destinará a la financiación de acciones para la lucha contra el cáncer.
El presidente de la Asociación Archidona Actúa, José Antonio Pérez, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de esta iniciativa: “Que venga a por sardinas, que vamos a tener muchas, para recaudar dinero para la causa que tenemos”.









