Las dependencias de la antigua oficina de venta de pasajes de la parada de autobuses de Archidona acogerá la sede del Patronato de Recaudación Provincial en esta localidad, que actualmente se encuentran frente al Salón Carmen Linares.
Este nuevo emplazamiento, cuyo cambio ya ha sido aprobado por el pleno municipal, busca la mejora generalizada del servicio y contar con unas dependencias más accesibles, en una zona, cercana a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con mayor facilidad de aparcamiento. Y es que, como apunta el Ayuntamiento de Archidona dichas oficinas prestan servicio no solo a los residentes locales, sino a usuarios que se desplazan diariamente desde localidades vecinas. «La mejora en el estacionamiento y el acceso directo facilitará la gestión de los trámites para todos los ciudadanos de la comarca», insiden.
El gerente del Patronato de Recaudación Provincial, Luis Díaz, y el jefe de zona, Javier Medina, pudieron supervisar recientemente la idoneidad del espacio que acogerá la nueva sede administrativa, durante una visita, en la que estuvieron, entre otros el alcalde Juan Manuel Almohalla.
«Este proyecto ahora está en fase técnica, pero se prevé que en corto plazo de tiempo se proceda al traslado a esta nueva sede» afirmó el gerente del Patronato de Recaudación Provincial. Por su parte, el primer edil subrayó como este cambio permitirá optimizar espacios de la Biblioteca Municipal y que dependencias sean reconvertidas en zonas de estudio.









