Los 8.000 bonos de consumo que el Ayuntamiento de Archidona había habilitado para esta Navidad ya se han agotado, “confirmando la excelente acogida de la propuesta por parte de la ciudadanía”, como apuntan desde el Consistorio de una iniciativa para la que se destina 125.000 euros de las arcas municipales.
Uno de los aspectos más destacados de esta edición es que hasta un 77% de los bonos se han tramitado a través de Internet, cifra que supone un cambio de paradigma respecto a convocatorias anteriores. “Esta modalidad ha permitido reducir al máximo las colas y los tiempos de espera en los puntos físicos, optimizando la gestión y facilitando el acceso a los vecinos desde sus propios hogares”, explica el Ayuntamiento.
Con el 100% en circulación de los títulos de esta iniciativa diseñada para incentivar las compras en el tejido comercial local durante las fiestas, desde la Administración municipal recuerdan que el plazo de validez para realizar las compras y canjear los bonos finaliza el próximo 6 de enero. “Una vez superada la festividad de los Reyes Magos, los bonos no utilizados perderán su valor, por lo que se insta a los vecinos a completar sus compras antes de la fecha límite para garantizar el impacto económico previsto en el municipio”, aclara.









