Para el alcalde Manolo Barón, la Real Feria de Agosto son “cinco días que merecen todo un año en Antequera”, desde la primera jornada con la inauguración, pasando por el nombramiento oficial de la regidora, Lourdes Moreno y el pregón de María Rosales, el pasacalles… hasta la clausura anoche con la actuación de Panco Candela en el recinto ferial.

Así lo aseguró en su balance tras los fuegos artificiales de estos festejos estivales en los que se mostró muy satisfecho con la consolidación del Paseo Real, “con una oferta familiar de primer nivel”. Y es que, este punto de la ciudad, donde este año ha habido una docena de casetas, copando por completo todo el espacio y con música en directo cada día, se ha afianzado en las horas vespertinas como punto de encuentro para vecinos y visitantes en la Real Feria de Agosto, con el pasado sábado con el mayor número de personas se han dado cita en los festejos.

“Vamos a recordarlos siempre para que el año que viene podamos todavía superar esta insuperable feria”, manifestó el primer edil en el recinto ferial, acompañado de Moreno y Rosales, como así como de parte del equipo de Gobierno.
En su valoración, Barón también recordó el pregón de María Rosales, “que ya forma parte de la historia de Antequera”, el nombramiento de la regidora, Lourdes Moreno, y sus manolas, y el ambiente vivido cada noche en el Recinto Ferial, que el sábado alcanzó cifras “desbordantes” de participación, con miles de personas disfrutando de manera ininterrumpida.

Pese a la multitud, el alcalde subrayó que esta última feria se ha desarrollado “sin incidentes reseñables”, resaltando el comportamiento ejemplar de los jóvenes: “Ni Policía Local ni Nacional ni los servicios de seguridad tuvieron que intervenir más allá de lo habitual en un evento de estas dimensiones”.
Barón agradeció el esfuerzo de la teniente de alcalde de Fiestas Mayores, Elena Melero, a la que reconoció “el mérito de llevar sobre sus hombros la organización de esta auténtica celebración antequerana”, así como al resto de concejales y áreas municipales implicadas, destacando de manera especial la labor en Seguridad, Electricidad y Mantenimiento, Juventud y Mayores. También hizo extensivo su agradecimiento a las hermandades y cofradías, al Club Balonmano Dólmenes, a los caballistas, a los caseteros, tanto privados como de la Caseta Municipal, y a todos los cuerpos de seguridad y emergencias implicados: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, voluntarios y personal de mantenimiento.
