El Partido Popular llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Antequera una moción sobre el cuarto Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) de la Diputación de Málaga, para que el grupo socialista se posicione respecto a un reparto de fondos que el Comité Provincial del PSOE ha calificado de “injusto”.
“En política hay que decidir si estás con Antequera o estás con el PSOE. Si lo que le conviene a Antequera es el millón de euros o lo que le conviene más es lo que quiere el PSOE, que se le quite dinero a Antequera”, manifestó este martes el alcalde Manolo Barón durante la presentación de las propuestas, acompañado en la sede local por el secretario general del PP de Antequera y diputado provincial, Juan Rosas, y la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Ana Cebrián.
Desde el PP lamentan el “despliegue demagógico” del PSOE en contra de este cuarto PAEM, en el que además de un millón de euros para Antequera –que los populares quieren destinar a terminar el proyecto de modernización del Teatro Torcal-, también se destinará 250.000 euros para Bobadilla Estación. Unas cuantías que forman parte de los 7 millones que llegarán a los municipios de la comarca.
Como apuntó Rosas, el día que se votó el cuarto PAEM en el pleno de la Diputación, el Grupo Socialista se abstuvo, “porque diciendo ni ‘si’ ni ‘no’, en unos sitios irán con un cartel y en otros sitios le dará la vuelta al cartel e irán con otro”.
También recordó la concentración socialista que se hizo a las puertas del organismo provincial, bajo el lema “El PP castiga a los pueblos”, a la que acudieron representantes del PSOE malagueño, pero en la que no estuvieron los municipios de Cártama, con Jorge Gallardo, del PSOE al frente de la Alcaldía, y Alhaurín El Grande, donde los socialistas, con 3 concejales, forman parte del equipo de Gobierno que lidera Anthony Bermúdez, de 100% Alhaurín. “Me gustaría que estos dos alcaldes sí se posicionara y dijera sobre qué opinan el millón de euros que le ha dado la Diputación de Málaga. Si están a favor de que ese dinero llegue a Cártama o a Alhaurín El Grande o no están a favor. Y si no están a favor que devuelvan en millón”.