Parte de los espacios de estacionamiento regulado en Antequera -la denominada ‘zona azul’-,que gestiona la Asociación Singilia Barba, disponen de parquímetro este miércoles. En concreto se han instalado 6 dispositivos: dos en la avenida de la Legión, otros dos en el Campillos Bajo, uno en una de las esquinas de la calle Infante don Fernando y la calle Carreteros y el último en la plaza Fernández Viagas.
“Estas máquinas son para apoyar al operario. No es para quitar puestos de trabajos, ni mucho menos”, ha querido dejar claro el presidente de Singilia Barba, José Luis Carmona, durante la presentación de los parquímetros, junto al alcalde Manolo Barón y el teniente de alcalde delegado de Tráfico. Antonio García Mendoza.
Como ha explicado Carmona, con estos dispositivos no sólo se busca agilizar el pago del aparcamiento regulado, sino también facilitar la liquidación de la propuesta de sanción, cuando se ha abonado el precios del servicio, ya se se podrá hacer en la misma máquina, sin que el usuario tenga que depender del operario porque, por ejemplo, ya haya acabado el turno.
Además de mantener la veintena de empleos que genera este servicio -incluidos los operarios que trabajan en Archidona-, el presidente de Singilia Barba también ha incidido en que se continuará con la misma tarifa y los mismos horarios establecidos en la actualidad.
Subvención del Ayuntamiento de Antequera a Singilia Barba
Unos 18.000 euros se han invertido en las máquinas, coste sufragado en parte con una subvención del Ayuntamiento de Antequera de 12.000 euros, fruto de un convenio con la entidad, según ha dado a conocer Barón.
“Nada cambia, a excepción de la facilidad y la modernidad”, ha subrayado el primer edil, que ha alabado también la “colaboración magnífica” de la Asociación Singilia Barba para la “buena ordenación de los aparcamientos” en Antequera..
Para García Mendoza, estos parquímetros llegan para sumarse a las herramientas con las que ya cuentan en la entidad para la gestión de la ‘zona azul’, como los datáfonos con los que cuentan desde 2019, para el pago con tarjeta bancaria.
