Las obras para mejorar la accesibilidad de los dos bloques de viviendas públicas sitos en el número 7 de avenida de la Estación de Antequera se encuentran en el ecuador de su ejecución, según ha informado este viernes la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) adjudicó los trabajos a la empresa Comeji por un importe de 171.061 euros.
El proyecto contempla la instalación de dos ascensores, uno en cada bloque, adaptados a personas con movilidad reducida, y otras mejoras de espacios comunes, como la colocación de un vallado y el hormigonado de algunas zonas, la revisión de la instalación eléctrica y la sustitución de mecanismos y luminarias en mal estado o la sustitución de puertas de cuartos de contadores.

La actuación en estas 58 viviendas de Antequera forma parte del plan de actuaciones de accesibilidad del parque público de viviendas gestionado por AVRA, programa de mejoras puesto en marcha en 2019 para eliminar las barreras arquitectónicas de las viviendas públicas en régimen de alquiler.
Este tipo de medidas abarcan desde la colocación de rampas, hasta la instalación de ascensores y salvaescaleras, así como otras adaptaciones para mejorar la calidad de vida de las familias residentes, especialmente de aquellas personas con movilidad reducida.