Terminar el proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Antequera es una de las “prioridades constructivas del Ministerio del Interior”. Así lo aseguró este miércoles el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, durante una visita al municipio, en la que pudo conocer el estado de los trabajos que se están acometiendo en las actuales instalaciones.

Según el máximo representante de la Administración central en la provincia, “hay conversaciones fluidas” entre el departamento ministerial que dirige Fernando Grande-Marlaska y el Ayuntamiento de Antequera, “para asumir” una estructura sita en la calle Oaxaca y que lleva sin avanzar desde hace 15 años. “Esperamos que esas conversaciones den sus frutos y podamos empezar a acometer esa obra”, incidió.
En su visita, Salas recordó los 300.000 euros destinados por el erario público para la mejora de varias dependencias del edificio del Instituto Armado en la Alameda de Andalucía, para garantizar la seguridad del inmueble, lo que “va a permitir que siga estando activo y que sea un sitio útil para las personas que llegan como para el personal de la Guardia Civil”.









