Morato Iberia ha sido una de las empresas andaluzas beneficiadas con los incentivos regionales concedidos por el Ministerio de Hacienda. En concreto, la compañía, implantada en el Polígono Industrial de Antequera, percibirá una ayuda de 2,78 millones de euros.
Esta cuantía subvencionará parte de un proyecto cuya inversión ronda los 13,25 millones de euros y permitirá la creación de hasta 16 puestos de trabajo, como ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En toda España, el importe global de las subvenciones concedidas por el Ministerio de Hacienda roza los 217 millones de euros, de los que más de 58 se destinarán a proyectos de inversión en Andalucía. En la provincia de Málaga, las tres empresas beneficiadas son del sector panificador. Y es que, además de Morato Iberia, empresa especializada en la elaboración de pan de molde, también recibirá estos incentivos El Brioche de Juanito, sita en la capital, y la Panadería Pan Piña, de Casares.
“Estas ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la Unión Europea”, explican desde el Ministerio de Hacienda.