En un total de 184 establecimientos comerciales de Antequera se han usado los títulos de la última edición del Bono Consumo. Así lo ha dado a conocer este jueves el presidente de la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industrias de Antequera y Centro Comercial Abierto), Jorge del Pino, durante el balance que ha hecho el Ayuntamiento de la campaña de Navidad 2025.
“Tenemos que seguir haciendo esta actividad”, manteniendo la venta ‘online’ y física, ha comentado del Pino en una comparecencia junto al al alcalde Manolo Barón y las ediles de Turismo y Comercio, Ana Cebrián; Fiestas Mayores, Elena Melero; Juventud, Marta González, y Desarrollo Rural, Sara Ríos,
Durante el balance, el presidente de la ACIA ha destacado la diversidad de los productos y servicios adquiridos con los descuentos de esta iniciativa, desde alimentación hasta viajes, pasando por cosmética, ropa, regalos, complementos, deporte o artículos para bebés.
“El Bono Consumo ha vuelto a ser una herramienta clave de apoyo a nuestro comercio local”, ha subrayado el primer edil de esta última edición en el que los títulos ‘online’ se agotaron en un día, mientras que la venta física no se prolongó siquiera ni una semana.
Del total de 10.576 bonos de 25 euros y 7.000 bonos de 50 euros, con descuentos de hasta el 40%, hasta
71 bonos se han quedado sin usar por parte de 48 usuarios.
Del Pino, también ha recordado las casi 1.500 personas que pasaron por las actividades organizadas por la ACIA y el hecho de que se agotaran 4.000 papeletas del sorteo ‘Comprar en Antequera en Navidad tiene premio’.
Campaña “exitosa”
Desde el Ayuntamiento de Antequera hacen un balance muy positivo de la campaña de Navidad, que concluyó el pasado 6 de enero, a la que califican de “exitosa”, en parte gracias a las “decenas de miles de participantes” del más de un centenar de actividades organizadas, tanto en la ciudad como en los anejos, siendo así “una de las programaciones navideñas con más participantes y transversales de los últimos años”, según ha señalado Barón.
También ha puesto en valor un encendido del alumbrado, con más de 800.000 luces, más de 100 arcos y 40 farolas decoradas, “atrayendo a miles de vecinos y visitantes”, o como la Cabalgata de Reyes Magos congregó a más de 30.000 personas.
Otras cifras destacadas son 5.500 usuarios del tren turístico navideño o los 450 niños atendidos en la ludoteca municipal. En cuanto a las exposiciones, el Belén Municipal recibió 7.050 visitas, ‘En busca de los tesoros perdidos’ sumó 2.941 y ’Barbie y el Arte’ alcanzó las 12.367. Además, el Pasaje Navideño de la Casa de la Navidad recibió 12.209 visitas.
Por su parte, eventos deportivos como The Hybrid Run congregaron a más de 400 participantes y la tradicional San Silvestre superó el millar de corredores 1.000 corredores.










