‘La Luz de Antequera’. Este es el título de la nueva muestra que acoge la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, que repasa la evolución histórica y orígenes de la electricidad en la ciudad, a partir de 1892, y que se podrá visitar hasta el 31 de agosto, en horario de 18.00 horas a 21.00 horas, de lunes a viernes.
La muestra, que cuenta con documentación con bocetos de faroles ornamentales, fotografías y diversos objetos, entre ellos antiguas luminarias, también sirve de homenaje a trabajadores municipales que a diario trabajan en el suministro de calles y edificios, como apuntan desde el Ayuntamiento.

“Es esencial poner en valor los oficios municipales que han ido evolucionando a la vez que crecen las ciudades», ha señalado este martes el concejal de Cultura, José Medina Galeote en la presentación de esta exposición, junto al edil de Eficiencia Energética, José Fernández, en la que ha recordado que esta muestra conecta con ‘La Forma Antequerana de las Piedras’, dedicada a los picapedreros municipales el pasado año.
Por su parte, Fernández ha destacado que esta evolución en la electricidad «también se traduce en eficiencia energética y ahorro para la propia ciudad», factores esenciales en la evolución técnica de la iluminación en el suministro público.
