La empresa pública Aguas de los Verdiales ha hecho un llamamiento a los vecinos de los municipios de Almogía, Casabermeja, Villanueva de la Concepción, así como los de la zona sur del Torcal de Antequera para recordar que “se hace aún más necesario un uso responsable y eficiente del agua”, con la llegada de agosto y el aumento de la demanda.
“Aunque este año contamos con la fortuna de haber tenido abundantes lluvias en otoño e invierno, el buen estado de nuestros depósitos depende también del uso responsable que hagamos cada uno”, explica la compañía en una nota nformativa en la que insisten en que “ahora más que nunca debemos extremar el cuidado” del agua.

Para esta empresa pública, está en la mano de todos los usuarios evitar volver a sufrir restricciones y asegurar el abastecimiento para toda la población de estas localidades de la provincia de Málaga.
En este sentido recuerdan igualmente la importancia de hacer un uso “legal y responsable” y que el fraude en el consumo tiene consecuencias muy graves, ya que según el Decreto autonómico 120/1991, la empresa suministradora puede regularizar la situación, aplicar liquidaciones que pueden superar los 3.000 euros e, incluso, cortar el suministro de forma inmediata ante derivaciones clandestinas.
Es por ello que Aguas de los Verdiales pide la colaboración ciudadana para prevenir prácticas irregulares y “para velar juntos y juntas por un recurso esencial que este año, gracias a la naturaleza y a la responsabilidad colectiva, sigue llegando a nuestros hogares“. “¡El agua es de todos y para todos! Debemos usarla con responsabilidad”, concluye el comunicado.