El PSOE ha vuelto a denunciar la paralización de las obras de un proyecto en Antequera. Esta vez es el correspondiente a la transformación del antiguo depósito de agua del barrio de Veracruz en un centro cívico vecinal y un nuevo espacio de emprendimiento y de formación, para el que estaba previsto una inversión de 1,2 millones de euros.
“Exigimos al Ayuntamiento que se inicie de nuevo y se impulse, rehaciendo el proyecto, para que se pueda convertir en un centro social para el barrio de Veracruz”, comentó el secretario general del PSOE de Antequera y portavoz en el Ayuntamiento, José Luis Ruiz Espejo, durante una visita a este zona de la ciudad.

Los trabajos para acometer este proyecto, enmarcado en la Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) ‘Caminito del Rey, el desarrollo urbano a través del turismo de interior de la Costa del Sol’, arrancaron en julio de 2023. La idea era aprovechar los más de 1.000 metros cuadrados de superficie construida para, por un lado, habilitar un espacio donde se pudieran reunir colectivos y asociaciones vecinales, por otro, adecuar parte del inmueble como vivero de empresas del sector turístico y un lugar donde ofrecer una asesoría de pymes y organizar actividades formativas, conferencias, charlas y exposiciones.
Sin embargo, meses después las obras ya estaban paralizadas, hecho sobre el que los socialistas ya preguntaron en su momento, y no se han llegado ha retomar, hasta el punto de la Diputación de Málaga, promotora junto al Ayuntamiento de este proyecto, ya ha retirado la cartelería que informaba sobre la actuación que se estaba llevando a cabo en este punto de la ciudad.
Además de la paralización de las obras, Ruiz Espejo lamenta que se hayan perdido ayudas europeas vinculados a este proyecto, que estaba por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
