Información económica
de la comarca de Antequera

5 octubre 2025
23:17 CET

Inicio | Municipios | Guadalteba | Sierra de Yeguas | Almargen y Sierra de Yeguas, abocadas al cierre perimetral; en Casabermeja, de la actividad no esencial

Almargen y Sierra de Yeguas, abocadas al cierre perimetral; en Casabermeja, de la actividad no esencial

test coronavirus Covid-19
Test para detectar coronavirus

El aumento progresivo de contagios de coronavirus en varios municipios de la comarca de Antequera y la zonas de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Málaga) ha afectado especialmente este fin de semana a los municipios de Almargen y Sierra de Yeguas, donde se ha superado el límite establecido que obliga al cierre perimetral.

En ambos se supera una tasa de 660 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos actualizados este lunes por la Consejería de Salud y Familias. Eso sí, es el jueves cuando se reúne el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga para oficializar la limitación de la movilidad.

De todas formas, los ayuntamientos de sendas localidades han querido desde la tarde de este lunes, tomar varias medidas para prevenir nuevos contagios. Así, en Almargen han decido cerrar al público buena parte de las instalaciones del Consistorio –aunque manteniendo el Registro Municipal y el servicio de ventanilla única-, además de suspender el mercadillo de los sábados y pedir a bares y restaurantes evitar el servicio en la barra. Por su parte, en Sierra de Yeguas, entre otras medidas, también se ha suspendido el mercado de venta ambulante, que tiene lugar los jueves, y se insta a la hostelería que eviten en el servicio en la barra.

Precisamente para mañana, las autoridades sanitarias han organizado un cribado masivo en Sierra de Yeguas -que hasta hace unos días estaba siendo uno de los municipios que mejor estaba capeando la tercera ola-, para conocer mejor la incidencia del coronavirus en el municipio, tras el aumento de los casos registrados en los últimos días.

Casabermeja

Este nuevo aumento de contagios en los municipios de la zona norte de la provincia también lleva días notándose en Casabermeja, municipio donde desde el pasado 26 de marzo lleva vigente el cierre perimetral y se está viendo abocado al cierre de la hostelería y el comercio y demás negocios considerados actividad económica no esencial, ya que desde el pasado fin de semana supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitante. Concretamente, la tasa se sitúa hoy en los 1.047.

Publicidad Neico rebrandign
Publicidad Neico rebrandign
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.