Torremolinos acoge desde este jueves hasta el domingo la primera feria Sabor a Málaga de la temporada, en la que participan una treintena de productores de este sello promocional de la Diputación, de los que 9 están implantados en municipios de la comarca de Antequera.
De la cabecera, están presentes los quesos de Cabraline y El Pastor del Torcal, así como los molletes de Antequera, picos de San Roque y dulces de La Antequerana (Grupo San Roque). De Ardales, se podrán comprar las cervezas artesanales Gaitanejo; mientras que de Campillos, están Aceite Garo y Patatas Millán. También habrá en esta muestra agroalimentaria vinos de Mollina de las bodegas Carpe Diem y Cortijo La Fuente; así como Miel Agustín, procedente de Teba.
La avenida Palma de Mallorca de Torremolinos acoge esta nueva edición, en la que los visitantes podrán adquirir aceites de oliva virgen extra (aove), vinos con DOP Málaga y Sierras de Málaga, quesos de cabra, embutidos, mieles, aceites esenciales, frutos tropicales, mermeladas y conservas vegetales, así como croquetas artesanas, frutos secos, aceitunas de mesa y encurtidos, cafés, cervezas artesanales, destilados, dulces y panes, entre otros. Además, el evento contará con demostraciones culinaria, talleres, catas y demostraciones de producto y maridajes propuestos por cocineros locales. Todo ello amenizado con diversas actuaciones musicales y de danza que se distribuirán a lo largo de las cuatro jornadas de una feria cuyo horario es de 11:00 a 22:00 horas, salvo el domingo, que cerrará a las 21:00 horas.
“Impulsar estas ferias comarcales, además de ser un gran escaparate para los productores, es una forma de acercar a los vecinos y visitantes la diversidad y riqueza de los productos agroalimentarios que se elaboran en nuestras comarcas, esos sabores que nos caracterizan, siendo un evento para disfrutar en familia, donde la gastronomía, la música y las tradiciones malagueñas se unen en un solo espacio”, ha apuntado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, para quien el sector agroalimentario, no sólo es parte esencial de la identidad gastronómica de la provincia, sino que también “las innovaciones culinarias que permiten dar un paso más para generar oportunidades de empleo y riqueza para la provincia”.
Programa de actividades de la feria Sabor a Málaga de Torremolinos
Son una veintena de actividades las programadas por Sabor a Málaga desde hoy hasta el 2 de marzo, como la cata de AOVES malagueños que tendrá lugar este jueves a las 18:00 horas. Para mañana, a las 11:30 horas hay prevista una demostración culinaria en la que se presentará la carta gastronómica del «Rincón de Nacho», seguido de una cata de quesos malagueños a las 12:30 horas. Y a las 14:00 horas los asistentes podrán participar en un taller con molletes. La tarde continuará con una muestra de las múltiples posibilidades de la despensa malagueña a las 18:00 horas, combinando productos locales para crear tapas.
Durante el tercer día de la feria, el escenario Sabor a Málaga se abrirá a las 11:30 horas con la demostración de Buddha Beach, que llevará a los asistentes en un viaje gastronómico y visual, mostrando sus mejores elaboraciones. A las 13:00 horas se celebrará un taller para aprender a preparar distintos tipos de gildas malagueñas, y una hora más tarde el arroz de matanza será el protagonista. La tarde estará dedicada a la repostería malagueña, con una presentación y degustación de dulces tradicionales a las 18:00 horas.
El domingo tendrá como protagonista a los más pequeños de la casa. Así, el escenario principal de Sabor a Málaga acogerá a las 12:00 horas un taller infantil de galletas, a cargo de Las Delicias de mi Noe. Le seguirá un taller infantil de AOVE a las 13:00 horas, donde aprenderán sobre la producción y degustación del aceite de oliva virgen extra, y a las 14:00 horas, los pequeños podrán participar en un taller de cocina con productos Sabor a Málaga. La tarde continuará con una demostración de mieles malagueñas a las 17:00 horas y un taller sobre panes artesanos a las 18:00 horas.









