Ontime será la primera empresa en establecerse en el Puerto Seco de Antequera; una apuesta que “demuestra nuestra vocación por la innovación y la anticipación”, con un proyecto “clave para nuestra expansión, y nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución logística de vanguardia y con conectividad excepcional” como asegura el consejero delegado de este operador logístico, Carlos Moreno, tras la alianza firmada con IDEC Ibérica, filial española de este grupo francés dedicado al sector inmobiliario comercial. actual promotora de esta gran área logística.
Para esta compañía, su implantación en Antequera les posiciona ”a la vanguardia del desarrollo logístico en el sur de Europa”, además de reforzar su apuesta por “soluciones sostenibles, multimodales y de última generación”
Ontime contará con una parcela de 63.000 metros cuadrados, en la está prevista la construcción de un complejo logístico de 36.000 metros con tecnología “tri-temperatura”, que incluye más de 20.000 metros cuadrados destinados a almacenamiento con temperatura controlada -positiva y negativa. “Esta infraestructura reforzará así nuestra posición como un referente en logística del frío en Andalucía”, inciden.
Según la empresa, la elección del emplazamiento responde a criterios estratégicos como ser un enclave logístico multimodal con acceso directo a redes por carretera y también está prevista la conexión con la red viaria general, cuyo Corredor Mediterráneo partirá desde el Puerto de Algeciras, a lo que hay que sumar contar con aeropuerto internacional como el de Málaga a una hora, “lo que facilitará operaciones sostenibles y eficientes a nivel nacional e internacional”. “Ontime reafirma así su compromiso con una logística innovadora, sin emisiones de carbono y adaptada a las exigencias actuales del sector”, subrayan.

Un compromiso con la sostenibilidad de Ontime e IDEC
Ambas compañías aseguran que la alianza entre Ontime y el Grupo IDEC está basada en valores compartidos como la innovación, la responsabilidad y la sostenibilidad y “apuestan por un modelo logístico bajo en emisiones, con infraestructuras energéticamente eficientes y soluciones de generación de energía verde, especialmente orientadas a la alimentación de sistemas de refrigeración de última generación”.
“Esta asociación simboliza nuestra visión compartida de un desarrollo logístico ambicioso, basado en la innovación, la sostenibilidad y el arraigo local. El Puerto Seco de Antequera encarna esta nueva generación de proyectos que estamos promoviendo: conectados, responsables y abiertos a Europa. Estamos encantados de trabajar con Ontime en este importante proyecto de futuro.”, explica el presidente del Grupo IDEC, Patrice Lafargue.
