Antequera, como el resto de municipios integrados en el distrito sanitario de la La Vega ya están desde ayer en el nivel 2 de alerta sanitaria, lo que ha permitido, entre otras medidas, ampliar la actividad comercial y la hostelería hasta las 21:30 horas. Por ello, el alcalde Manolo Barón ha querido este sábado hacer una petición a la población para “seguir siendo lo mismo de responsables” que se ha sido para reducir el nivel de incidencia del coronavirus en el municipio.
Como ha expuesto el primer edil en un vídeo publicado en las redes sociales municipales, esta petición tiene como fin no sólo evitar mayores restricciones, sino también tanto Antequera como su entorno pueda regresar cuando antes a la normalidad, “y ese fin de la pandemia pueda dar la posibilidad de que Antequera vuelva funcionar y vuelva a crecer como estábamos acostumbrados a hacerlo antes de esta crisis de la Covid-19”.
En su mensaje, Barón también ha querido agradecer a la población su “comportamiento ejemplar” que ha evitado que, por ejemplo, la incidencia del municipio nunca superase los niveles que obligaba al cierre de bares y restaurantes y del comercio no esencial. En la actualidad, la tasa de Antequera está en 140 casos por cada 100.000 habitantes.
Dada la rebaja experimentada en los últimos días, que va a permitir la apertura de parque y jardines y aforos en instalaciones deportivas municipales, desde el Ayuntamiento se asegura que se van a seguir haciendo actividades y actos, “pero de manera controlada”, continuando con con las actuaciones de desinfección de instalaciones y la vía pública y el reparto de mascarillas.