Cerca de 100.000 euros invierte la Diputación de Málaga en las obras de mejora de la carretera MA-6101, en el término municipal de Villanueva de Algaidas, de cara a evitar desbordamientos por los atoros, que generaban cortes y daños cuando llueve. Esta vía, por la que se accede a la barriada de La Parrilla y llega hasta el límite con la provincia de Córdoba, es muy transitada tanto por los vecinos de este anejo como por los habitantes del municipio en general, además de ser lugar de tránsito diario para muchos escolares.
El proyecto contempla la limpieza y desatoro de varias obras de drenaje y cunetas que estaban obstruidas por la presencia de aterramientos, así como la reconstrucción de una obra de fábrica ubicada en en kilómetro 3,6 para que este punto cuente con una sección de desagüe suficiente. Y para ello, se está ejecutando el montaje de un marco prefabricado unicelular de hormigón para el paso del agua, de unos cinco metros de ancho por tres metros y medio de alto.
A continuación, se reinstalará la tubería de abastecimiento a La Parrilla que se encuentra en la zona y se repondrá el firme de la carretera afectado. Y finalmente, se repondrán las marcas viales y las barreras metálicas de seguridad.
Esta obras, en la que se están utilizando entre otros materiales, unos 6.100 kilos de acero, 115 metros cúbicos de hormigón y 100 metros cúbicos de escollera, ha obligado a realizar un desvío provisional en la vía mientras duran los trabajos.
La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado este miércoles las actuaciones que se están llevando a cabo, por parte de la empresa Mezclas Bituminosas SA, junto al alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, y ha explicado que se trata de una obra incluida en el plan del servicio de Vías y Obras de la Diputación para subsanar deficiencias de la red viaria provincial.
Con esta obra se da respuesta a una reivindicación muy demandada en Villanueva de Algaidas y en especial por La Parrilla. «En numerosas ocasiones, las tormentas y las lluvias han hecho intransitable este tramo de carretera, dificultando el día a día de los vecinos y vecinas. Ahora, tras los trabajos de mejora, el puente dará mayor tranquilidad ante las inclemencias del tiempo», explican desde el Consistorio, que agradecen a la Diputación su implicación y la respuesta ante la persistencia del alcalde y, sobre todo, a todos los vecinos de esta barriada «por su paciencia y colaboración».
