banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:11 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marian Fernández, nueva alcaldesa de Carratraca tras prosperar la moción de censura del PP y María Dolores Porras

Marian Fernández, con el bastón de mando, junto a María Dolores Porras, sus compañeros del PP y otros dirigentes del partido en la provincia (julio 2024)
Fernández, con el bastón de mando, junto a María Dolores Porras, sus compañeros del PP y otros dirigentes del partido en la provincia
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): IU, PP, PSOE

Desde este jueves, el PP cuenta con una Alcaldía más en la provincia de Málaga, tras salir adelante la moción de censura pactada en el Ayuntamiento de Carratraca entre este partido y la concejala María Dolores Porras, apartada del PSOE, y que ha colocado a Marian Fernández como nueva alcaldesa.

La actual primera edil ya lo fue entre los años 2011 y 2015, y para ella y los populares desde hoy “se abre una nueva etapa de ilusión”. “Gobernaremos para todos, dejando atrás la crispación, el sectarismo y las mentiras”, ha asegurado en un abarrotado salón de plenos carratraqueño.

Acompañada del coordinador general del PP malagueño, Cristóbal Ortega, y otros responsables del partido en la provincia, la nueva regidora ha expresado su apuesta para que este municipio del territorio del Guadalteba “salga del inmovilismo y la parálisis, tras años de desidia y abandono que hacen que nuestro pueblo esté estancado”. “Queremos un municipio vivo, dinámico, con presente y futuro”, ha incidido.

Durante la sesión extraordinaria, la nueva regidora ha lamentado que los gobiernos anteriores “no han sido capaces de fomentar el empleo, ni de dinamizar el potencial turístico ni el atractivo histórico de Carratraca”, apuntando que “trabajaremos para recuperar el tiempo perdido y nos volcaremos para que nuestro pueblo esté donde merece”.

Asimismo, Fernández ha denunciado los actos vandálicos, las pintadas y el acoso sufrido en redes sociales tras hacerse pública la moción de censura, y comentado que, a su juicio, en las últimas Elecciones Municipales los vecinos expresaron sus “ganas de cambio”, cuando el PP e IU obtuvieron cada uno 3 concejales, habiendo sólo 13 votos de diferencia. “Esas situaciones no representan ni a mi pueblo, ni a su gente”, ha expresado en su intervención.

El acuerdo entre el PP y Porras ha desbancado como primer edil a Antonio Sepúlveda, de Izquierda Unida. “Yo dejaré de ser alcalde. Nada he traído y nada me llevo. Lo único que traía era mucha ilusión por trabajar por mi pueblo. Me iré de la Alcaldía, pero no del Ayuntamiento, y no voy a hacer una oposición del calibre que han hecho estas dos señoras. Mi oposición va a ser constructiva, de construir cosas positivas por mi pueblo, no de poner palitos en las ruedas”, ha manifestado el exalcalde, interrumpido varias veces por los aplausos de varios de los vecinos que se han dado cita en la sesión.

Desde el Gobierno local aseguran que se van “con la cabeza bien alta, con gran satisfacción por el trabajo y esfuerzo desarrollado, con el apoyo mayoritario de nuestros vecinos, y con un grupo de voluntarios que han ayudado en todo lo que se ha realizado en esta corta pero intensa legislatura”. “Nuestro más profundo agradecimiento a todos ellos y ellas”, han comentado en el perfil municipal de Facebook, del que esperan que  “siga siendo el reflejo de la neutralidad, de la información veraz a los vecinos, de la libre expresión, y pueda seguir siendo un cauce de comunicación oficial”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias

Deja un comentario