María Enrile de Rojas se convertirá el próximo mes en nueva concejala del Ayuntamiento de Antequera, una vez tome posesión del cargo que deja Antonio García Acedo, tras haber sido nombrado nuevo delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Málaga.
La renuncia del edil antequerano ya se ha hecho oficial y será en el pleno del debate del estado de la ciudad, el 4 de diciembre, cuando tome conocimiento la Corporación Municipal. Al día siguiente, la Administración municipal remitirá a la Junta Electoral Central el cese de García Acedo y la renuncia de Antonio Miranda, persona que ocupaba el siguiente puesto en la lista del PP en las pasadas Elecciones Locales, y la propuesta de María Enrile, número 16 de la candidatura popular, quien tomará posesión en el pleno ordinario del próximo mes.
Según ha explicado este jueves el alcalde Manolo Barón, Miranda ha renunciado al puesto de concejal para continuar al frente de su empresa como autónomo. En este sentido, el primer edil ha reflexionado sobre el hecho de que es “muy complejo” para un trabajador por cuenta propia poder ocupar un cargo electo en la administración sin tener que cerrar la empresa o que se vea noblemente aminorada la actividad productiva.
Enrile es profesional de la medicina y desarrolla su labor fundamentalmente en el Centro de Salud de Antequera, así como en otras instalaciones del Área Sanitaria Norte de Málaga en localidades del entorno. “Es una doctora encantadora, que sus pacientes están encantados con ella y va a compatibilizar”, ha comentado Barón en el anuncio de la nueva concejala, cuyo tío, el también doctor Pedro de Rojas, fue alcalde de Antequera.