banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
10:36 CET

Manolo Barón (PP), proclamado alcalde de Antequera por cuarta vez consecutiva

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): PP

El pasado sábado 17 de junio a última hora de la tarde tenía lugar en el patio del Ayuntamiento de Antequera el Pleno de Investidura en el que Manolo Barón (PP) se proclamaba de nuevo alcalde de Antequera por cuarta vez consecutiva y con mayoría absoluta.

El Partido Popular sigue al frente del Consistorio antequerano con un equipo formado por 14 concejales, frente a los 6 ediles del PSOE y 1 de Izquierda Unida. Se estrenan como ediles populares José Manuel Medina Galeote, Paqui Sánchez, María Sierras y Antonio García Mendoza, mientras que en la bancada socialista el portavoz, Francisco Calderón estará acompañado por 5 nuevos ediles: María Dolores Melero y José Luis Ruiz Espejo (ambos vuelven a la política municipal), Noemí Escobar, Jaime León y María José González. Por su parte, Izquierda Unida contará con una única representante: Pilar Ruiz.

Las intervenciones de los portavoces arrancaron con Pilar Ruiz que destacó que es “una enorme responsabilidad la que asumo, siempre desde la tolerancia, comprensión, educación y humildad”. Ruiz manifestó que espera estar a la “altura de sus predecesores” y que aunque sabe que durante la legislatura “la tarea no será fácil y que el camino puede estar lleno de piedras”  le sobra “ilusión, determinación y coraje para afrontarla”.

Con el deseo de un próspero mandato hacia el Partido Popular, Kiko Calderón, portavoz del PSOE Antequera mostró un discurso inclinado hacia las expectativas de futuro. “Nuestro papel fundamental consistirá en ser aliados para defender el interés general de los ciudadanos, velar por el control y la fiscalización del equipo de gobierno, la exigencia de transparencia en la toma de decisiones y la participación en las mismas”.

También recalcó la importancia del voto de la ciudadanía, “debemos recuperar entre todos la ilusión por votar, porque a través del voto se cambian las cosas o se mantienen”.

La portavoz del PP, Ana Cebrián, definió el último mandato como el del “despegue logístico e industrial de nuestra ciudad en la que cada vez más empresas se fijan para instalarse por su centralidad y por la importancia que desde el ayuntamiento se le presta a la implantación de empresas y la generación de riqueza y empleo para los antequeranos”.

En su discurso puso en valor la importancia de las crisis sufridas en estos últimos tiempos, la pandemia y la guerra de Ucrania. “Afrontamos la pandemia en conjunto y dimos ejemplo de ciudad durante estos años tan complicados y duros”.

La portavoz popular sostuvo que el comienzo de esta etapa supone el “deber y la obligación de mejorar la vida de los antequeranos”. Agradeció a la ciudadanía por elegir al Partido Popular para volver por cuarta vez consecutiva a gobernar en la ciudad y aseguró que “trabajaremos de manera incansable y honesta para dar lo mejor de nosotros mismos y salir adelante.”

En su intervención Barón dijo estar “contento y muy ilusionado como el primer día que depositasteis en mi, y en mi equipo, la confianza para gobernar esta maravillosa ciudad, Antequera, la mejor ciudad del mundo”. Acto seguido manifestó “sentir una mayor responsabilidad que la que he sentido en estos años pasados pero también digo que siento menos responsabilidad que la que voy a sentir en los próximos días, meses y años y es mi deber decirlo”. Para Barón ser alcalde de Antequera es “un deber que te otorga la ciudad a través de todas las personas que la conformáis y ese mandato se otorga solo para servirla a todas horas, da igual el día, la semana o el año”. 

El regidor antequerano destacó que “no vamos a ser un gobierno triunfalista, no lo hemos sido nunca, vamos a ser un gobierno todavía más pegado a la realidad, a esa realidad que a diario viven los antequeranos. Estos resultados electorales no se nos van a subir a la cabeza, ya lo dije aquella noche del 28 de mayo, todo lo contrario, vamos a trabajar más, con más tesón, con más eficacia, con más esfuerzo, con más personas implicadas en la gestión de esta bendita ciudad porque Antequera se lo merece todo, y se merece lo mejor, y sobretodo lo mejor de nosotros mismos”. 

Barón finalizó su intervención con un compromiso, “me comprometo los próximos 4 años con mi ciudad, y con mi equipo, pero con nada ni nadie más, porque creo en Antequera, en sus posibilidades de futuro y en su capacidad para remontar cualquier crisis. Creo en Antequera para seguir creando riqueza y empleo, creo en la Antequera del deporte, del turismo, en la Antequera social que se preocupa por las personas, en esa Antequera patrimonial, urbana, la Antequera logística…”. No podría ser alcalde de Antequera si no creyera en sus oportunidades, si no me sintiera completamente orgulloso de sus posibilidades”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias