banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
01:15 CET

El anejo antequerano de La Joya celebra su VI Día del Chivo el 16 de marzo

José Manuel Fernández, edil de Anejos de Antequera, y Pepe Conejo, alcalde pedáneo de la Joya, en la presentación del VI Día del Chivo (marzo 2024)
Fernández y Conejo, alcalde pedáneo, en la presentación del VI Día del Chivo de La Joya
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El próximo 16 de marzo, La Joya celebrará el VI Día del Chivo, que tendrá como epicentro la plaza de Andalucía. Este evento tiene como fin poner en valor la producción ganadera en la zona sur del Torcal, donde hay censadas unas 14.000 cabezas de caprino, y promocionar esta parte del municipio de Antequera, como ha destacado este jueves el alcalde pedáneo, Pepe Conejo, durante la presentación en el Ayuntamiento.

Esta sexta edición comenzará con una jornada técnica y formativa que tendrá lugar en el Edificio de Usos Múltiples del anejo. Arrancará a las 10:00 horas con la intervención del director de la Oficina Comarcal Agraria de Antequera, Juan De Lucchi. Posteriormente Víctor Moreno dará una charla sobre digitalización y el cuaderno de explotación, mientras que Inmaculada León hablará sobre la casuística de los ganaderos y la actual reforma.

A lo largo del día habrá un mercado con varios puestos de productos agroalimentarios y  partir de las 13:00 horas comenzará la degustación con diversas elaboraciones culinarias con chivo. Y ya por la tarde será el turno de las actuaciones musicales, comenzando a las 14:30 horas con copla, de la mano de María José Vegas; a las 17:00 horas será el turno del conjunto A la grupa, y desde las 20:00 horas se escucharán verdiales, antes de despedir el VI Día del Chivo con un dj.

De cara a esta sexta edición, el Ayuntamiento de Antequera ha querido concentrar en una sola jornada todas las actividades de este “día tan singular”, para destacar esta “seña de identidad” y hacer un mejor hincapié en la importancia de la ganadería caprina en la zona sur del Torcal. “Es poner en valor una forma de vivir en esta zona de Antequera y un pilar fundamental en cuanto a lo económico”, ha subrayado el edil, invitando a los vecinos del municipio y de la provincia a que disfruten de este evento.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias