La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía iniciará la próxima semana las obras de recuperación de los caminos rurales afectados por las DANA que tuvieron lugar entre octubre y noviembre del pasado 2024, después de que este viernes se hayan terminado de firmar todas las actas de replanteo.
Así lo ha indicado hoy a los medios el consejero Ramón Fernández-Pacheco, quien ha destacado que el departamento que dirige ha invertido 10 millones de euros para restaurar un total de 197 caminos de casi 60 municipios de toda la región. Entre ellos, Antequera, Ardales, Campillos, Carratraca, Casabermeja y Villanueva de la Concepción.
“Con esta actuación, que hemos intentado gestionar lo más rápido posible, conectamos explotaciones, facilitamos la salida de producto y que esa salida sea de calidad, recuperando la interconexión más segura en las zonas rurales”, ha explicado el consejero, quien ha recordado que estas actuaciones fueron declaradas de emergencia.
Fernández-Pacheco ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos, y el esfuerzo y dedicación de los profesionales de las oficinas comarcales agrarias y las delegaciones territoriales y los servicios centrales, destacado su trabajo como clave para una correcta y rápida valoración de los daños de estas infraestructuras tan esenciales para las zonas rurales y el sector agrícola.