banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
14:30 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pistoletazo de salida a las obras de rehabilitación del Teatro Torcal de Antequera

Actual patio de butacas del Teatro Torcal de Antequera (marzo 2023)
Actual patio de butacas del Teatro Torcal de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Fomento, Teatro Torcal

El Ayuntamiento de Antequera ha firmado este martes el acta de replanteo de las obras de rehabilitación del Teatro Torcal. Estas actuaciones buscan dotar a este edificio histórico de las infraestructuras necesarias para su mejora y para poder acoger nuevas representaciones artísticas con medios actuales. Eso sí, “respetando a su vez una fisionomía única en la provincia de Málaga y en toda Andalucía como ejemplo del Art Déco construido entre los años 1933 y 1934 por el arquitecto Antonio Sánchez Esteve”, como recuerdan desde el Consistorio.

Unos 925.000 euros se va invertir en unas actuaciones que tienen un plazo de ejecución de 11 meses y que realizará la empresa Chirivo Construcciones, con Manuel Navarro como arquitecto encargado de la dirección de obra. Uno de los objetivos del proyecto es recuperar el anfiteatro original de la planta superior, que se conectará con el patio principal de butacas, medida que permitirá ampliar el número de localidades hasta las 650. Además se repararán y mejorarán los camerinos, el escenario y la tramoya, y se habilitará un nuevo acceso por calle Chimeneas para facilitar el tránsito de materiales y escenografías de espectáculos de mayor envergadura.

Para el alcalde Manolo Barón hoy es  “un día importante porque por fin, tras salvar muchísimos obstáculos” se van a poder iniciar las obras del Teatro Torcal”. De hecho, ha asegurado que el camino hasta este momento “ha sido arduo y difícil”, al tratarse “no de un teatro cualquiera, sino de un Bien de Interés Cultural”.

“Vamos a rehabilitar una auténtica joya arquitectónica de Antequera”, ha incidido el primer edil antequerano, quien espera que para 2024 la ciudad ya pueda contar con “un magnífico teatro a disposición de múltiples actividades culturales”.

Barón (centro), junto a responsables y técnicas tras la firma del acta de replanteo de las obras del Teatro Torcal de Antequera (marzo 2023)
Barón (centro), junto a responsables y técnicas tras la firma del acta de replanteo de las obras del Teatro Torcal de Antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias