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9 diciembre 2024
15:35 CET
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La ADR Sierra Norte de Málaga se suma al proyecto i+Rural, para la venta digital de productos locales

Usuario entrando en la plataforma i+Rural
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Etiqueta(s): Comercio

La Asociación de Desarrollo Rural (ADR) Sierra Norte de Málaga participa, junto con otros cuatro grupos de desarrollo de la provincia de Sevilla -Adelquivir, Gran Vega, Corredor de la Plata y Serranía Suroeste Sevillana- en el proyecto i+Rural, una comunidad digital destinada a la promoción y venta de los productos locales a través de plataformas digitales.

Esta iniciativa tiene como objetivos dar visibilidad a este tipo de género, subrayando su origen territorial y su proceso de elaboración artesanal; mejorar la competitividad de los productores locales, facilitando su acceso al comercio electrónico y abriéndose nuevos mercados; crear sinergias entre los productores locales y ecológicos; sensibilizar sobre la importancia del consumo de proximidad y sus beneficios frente a las grandes cadenas y luchar con la despoblación.

“Cada vez tenemos menos gente joven. Los potenciales clientes cada vez son menos lo cual hace que las oportunidades de negocio se reduzcan”, explica Cristóbal Moreno, técnico de la ADR Sierra Norte de Málaga sobre un proyecto en el que la entidad lleva trabajando más de un año y que va a permitir conectar a las empresas de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco con un territorio que abarca unas 600.000 personas.

Para la promoción y venta de productos o servicios en i+Rural -iniciativa desarrollada con fondos Feader de la Unión Europea-, los negocios contarán con una plataforma donde podrán dar de alta o crear su propia tienda virtual. Además, formar parte del proyecto también supone participar de una serie de servicios adicionales de utilidad como encuentros para hacer contactos con otras empresas o canales de noticias e información.

Igualmente, la inscripción en el proyecto –a través de la web habilitada para ello– también contempla tutorías ‘online’, dirigida a potenciar aspectos de interés relacionados con sus negocios como la dinamización en redes sociales, la digitalización del pequeño negocio, la creación o la gestión de la tienda virtual.

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