banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
08:32 CET

Informes preliminares apuntan al error humano en el accidente de la Estación de El Chorro – Caminito del Rey

Tren de Media Distancia
Tren de Media Distancia
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Sucesos, transporte

Renfe y Adif han iniciado dos investigaciones independientes para esclarecer las causas del accidente sufrido en la noche del pasado sábado en la Estación de El Chorro – Caminito del Rey, cuando dos trenes de Media Distancia colisionaron lateralmente. Los informes preliminares descartan por el momento fallos en la vía y los trenes y no observan relación con esta incidencia.

“Las primeras conclusiones de ambos informes independientes apuntan a un posible error humano, todavía por determinar”, ha informado Renfe en un comunicado, en el que aclara que en el mismo lugar del incidente ya realizó controles de alcoholemia a los dos maquinistas, con resultado negativo en los dos casos.

Dado que aún continúa la circulación permanece interrumpida, Renfe mantiene el plan alternativo de transporte para los viajeros de los trenes Media Distancia entre Málaga y Sevilla. Así los viajeros se desplazarán entre Sevilla y la Estación de Antequera – Santa Ana en el tren habitual y el trayecto desde ahí hasta Málaga y viceversa se realizará en alta velocidad. Los viajeros de paradas intermedias entre Antequera y Málaga se desplazarán en autobús. Al mismo tiempo, la compañía está facilitando la opción de cambio de billete o anulación sin coste alguno a todos los viajeros que lo soliciten, como explican en la nota.

El accidente ocurrido este fin de semana pasado en la Estación de El Chorro – Caminito del Rey, ubicada en el término municipal de Ardales, provocó que los servicios médicos atendieran a dos personas leves, mientras que otras 11 personas más sufrieron diversas contusiones. Además, todos los viajeros fueron trasladados en un tren de cercanías hasta Málaga y desde allí, los viajeros retomaron su viaje hasta Sevilla y otras estaciones en autobuses.

Vuelta a la normalidad en la línea entre Antequera y Algeciras

El que sí se restableció ayer fue el servicio en la línea entre Antequera y Algeciras, tras un incidente por parte de una bateadora a las 6:45 horas de ayer. La causa de la incidencia fue la rotura de una pieza de la máquina en el momento de finalizar los trabajos de mantenimiento, que se desarrollan cuando no existe circulación de trenes ni viajeros.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias