banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
14:02 CET

Trece heridos en un accidente ferroviario en la Estación de El Chorro – Caminito del Rey

banner 28F
banner 28F

Un total de 13 personas, 3 de ellas menores, han resultado heridas leves en un accidente tras la colisión de dos trenes producida anoche en la Estación de El Chorro – Caminito del Rey, situada en el término municipal de Álora, según ha informado este domingo el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Pasada las nueve de la noche se produjo el suceso, cuando los dos convoyes circulaban a baja velocidad. Y poco después el teléfono 112 comenzó a recibir numerosas llamadas que informaban del choque de ambos trenes de Media Distancia que cubrían la línea entre Málaga y Sevilla.

Ante esta situación, ADIF activó su Plan de Actuación de Emergencia, para evacuar a los afectados, más de 150 en los coches del servicio entre Málaga y la capital andaluza y un centenar más del que se dirigía desde Sevilla hasta la capital de la Costa del Sol, en trenes de cercanías hacia Málaga.

En el incidente intervinieron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Protección Civil de Álora; bomberos del Consorcio Provincial de Málaga de las dotaciones de Antequera, Campillos y Coín, que además de evacuar a los afectados actuaron ante el vertido de gasoil que se produjo en la zona; así como personal de ADIF y Cruz Roja y Centro de Emergencias Sanitarias 061, que atendieron a las 13 personas que sufieron lesiones leves, siendo 2 de ellas trasladadas al hospital Valle del Guadalhorce. También asistieron en el lugar del accidente a varios pasajeros con crisis nerviosas.

Según ADIF, solo el último vagón de uno de los trenes, en el que no había pasajeros, descarriló y volcó parcialmente; provocando “cuantiosos daños” y la necesidad de reparación de los trenes.

Debido este accidente en la Estación de El Chorro – Caminito del Rey está interrumpida la circulación de trenes Media Distancia hasta Málaga, aunque Renfe ha establecido un plan alternativo por alta velocidad y, entre las estaciones intermedias, por autobús. “Se facilitará el cambio o la anulación sin coste. El servicio de Cercanías no está afectado”, según ha informado Renfe.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias