Nuevo paso para aumentar la oferta inmobiliaria a medio plazo en Antequera. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado inicialmente el Plan Parcial de Ordenación del Sector SURS-AO.1, denominado ‘Ensanche Oeste 1’, unos terrenos ubicados junto al camino de Matagrande, entre la residencia de Adipa y el Centro de Atletismo 6º Centenario.
Este trámite inicia el proceso administrativo para el futuro desarrollo urbanístico de esta zona, impulsado por Unicaja, en el que se estima la creación de unas 430 viviendas, tanto protegidas como de renta libre, y cerca de 450 aparcamientos, aunque con la posibilidad incluso de acercarse a las 730 plazas. Como apuntan desde el Consistorio, estas cifras pueden variar en función de futuras modificaciones por alegaciones que se puedan presentar, antes del visto bueno definitivo por parte de la Administración municipal.
Este sector ‘Ensanche Oeste 1’ de Antequera ocupa más de 86.000 metros cuadrados, de los que más de 14.0000 se reservarán para vivienda protegida, otros 13.000 para equipamientos y cerca de 9.000 para áreas libres. Y para su urbanización se calcula una inversión de entre 7 y 7,2 millones de euros, según ha explicado este martes el alcalde de Antequera, Manolo Barón, en la presentación de esta iniciativa, en la que también han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Bienestar Social, Vivienda Pública, Cooperación Ciudadana, y SPERAC, S.A., Alberto Arana; así como el director territorial de Málaga de Unicaja, Francisco Reguera, y el director de zona Málaga Interior, Manuel Artacho.
Una vez concluya el plazo de un mes para presentar alegaciones y se apruebe definitivamente este plan parcial de ordenación, Unicaja tendrá un año para plantear el plan de reparcelación. Y con el visto bueno de este nuevo trámite tendrá otros 12 meses para presentar el proyecto de urbanización, de cara a la futura construcción de las viviendas. En sentido, en el Ayuntamiento establecen un horizonte de cinco años para comenzar a edificar las primeras promociones.
El primer edil ha querido agradecer a Unicaja el impulso de este nuevo desarrollo urbanístico, “porque así se demuestra el carácter profundamente antequerano de la entidad”. Además, se ha mostrado muy satisfecho de que uno de los objetivos de este mandato se siga haciendo realidad, con proyectos como este o el de La Moraleda.
“Apostamos por el futuro por esta plaza, considerando que tiene proyectos de desarrollo lo suficientemente importantes para estar ahí como entidad financiera”, ha afirmado por su parte Reguera respecto al apoyo de Unicaja a la cuidad.