Por cuarto año consecutivo, el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera registra un aumento de sus visitas anuales. En concreto, a lo largo de 2024 pasaron por el recinto un total de 170.389 personas, lo que supone un incremento del 6,3% respecto al año anterior.
“Gracias a cada persona que nos visita, a las que repiten cada año y las que nos visitan por primera vez”, han expuesto este viernes las redes sociales de los Dólmenes de Antequera tras dar a conocer el dato.
Esta cifra de visitantes no sólo mantiene la tendencia positiva desde que se flexibilizaron las normas a recintos públicos debido a la pandemia de la Covid-19, sino también lo hace prácticamente al mismo ritmo que en 2023.
De hecho, el nuevo dato supone un incremento en más de 20.000 personas respecto a 2022, año en el que la asistencia al yacimiento arqueológico comenzó a registrar niveles previos a la declaración de los megalitos de Menga, Viera y El Romeral, junto con el paraje natural del Torcal de Antequera y la Peña de los Enamorados, como Patrimonio Mundial de la Unesco.