banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
15:26 CET

El presidente de Dcoop, Antonio Luque: “Necesitamos trabajar el agua como nunca se ha hecho”

Antonio Luque, presidente de Dcoop, en los XXVII Premios Dcoop a la Calidad del Aceite (julio 2023) (2)
Luque, en los XXVII Premios Dcoop a la Calidad del Aceite
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): agua, Dcoop

El presidente de Dcoop, Antonio Luque, ha vuelto a incidir en la importancia de que el campo cuente con los recursos hídricos necesarios para el desarrollo de la agricultura en general y del olivar en particular. “Necesitamos trabajar el agua como nunca se ha hecho hasta ahora”, manifestó ayer durante la entrega de los XXVII Premios Dcoop a la Calidad del Aceite. 

Para Luque, el agua es fundamental para poder alcanzar uno de los objetivos básicos de esta cooperativa de segundo grado: “Buscar la manera para que sus socios se puedan ganar la vida dignamente”. Por ello, aseguró que, desde la compañía que lidera “nos vamos a dejar de empujar en esa dirección, porque es la mejor manera de garantizar su futuro y el de sus hijos”.

“Qué razón llevas con el agua”, le comentó a Luque el alcalde de Antequera, Manolo Barón, recordando a su vez las reuniones que está llevando a cabo el Consistorio con las administraciones para que la depuradora del municipio cuente con el sistema terciario. “Para que no se pierda agua, para que se recicle y para que los agricultores tengan ese fluido que da la vida”. “El agua es riqueza. El agua es empleo. El agua es agricultura”, subrayó el primer edil.

Por su parte, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, dejó claro el compromiso de la Junta de Andalucía en su apuesta por mejorar las instalaciones hídricas. También su convencimiento de que “ese proyecto que va a beneficiar a la comarca de Antequera sea una realidad”, en referencia al trasvase de agua desde el pantano cordobés de Iznájar.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias