banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
06:58 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierta la nueva convocatoria de la Diputación de ayudas a la contratación de parados

Trabajadores en un almacén
Trabajadores en un almacén
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Empleo, subvenciones

Desde este martes y hasta el próximo 8 de julio está abierto el plazo para la solicitud de subvenciones de la Diputación de Málaga para fomentar la contratación de personas desempleadas por parte de empresas  y autónomos. Esta nueva convocatoria está dotada con un millón de euros, lo que supone duplicar el importe respecto al año pasado. 

El organismo provincial pone en marcha dos líneas de subvenciones, cada una de ellas de medio millón de euros: una es para los contratos formalizados desde el 1 de enero de 2024 y previos a la presentación de la solicitud por parte de la empresa, y una segunda línea para financiar en parte los se formalicen desde la fecha de presentación de la solicitud de subvención. Y en ambos casos son en régimen de concurrencia no competitiva; es decir, que se concederán por orden de presentación de solicitudes.

Las ayudas variarán en función de la modalidad de contratación y la edad de la persona contratada. Así, en el caso de que sea indefinido y a jornada completa, si son indefinidos, se concederán 9.000 euros por la contratación de personas de hasta 44 años; cuantía que ascenderá hasta los 12.000 euros si son parados de 45 años o más.

Si el contrato a jornada completa que se formaliza es temporal, la empresa recibirá 2.250 euros por la contratación de personas de hasta 44 años por un periodo mínimo de seis meses, incrementándose la subvención en 375 euros por cada mes adicional completo, hasta un máximo de doce meses. Y para personas de 45 o más años, la cantidad ascenderá a 3.000 euros por un periodo de contratación mínimo de 6 meses, incrementándose la subvención en 500 euros por cada mes adicional completo, hasta un máximo de 12 meses.

En cuanto a los contratos a jornada parcial, la cuantía se calculará en proporción a las horas suscritas en relación a los contratos de jornada completa, según se indica en las bases publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia y la web de la Diputación.

“Este año, duplicando las ayudas, esperamos posibilitar la contratación de un centenar de personas”, ha comentado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, sobre un programa que el pasado año concedió 54 subvenciones para la contratación de personas desempleadas, de las cuales 23 eran hombres y 31 eran mujeres, siendo prácticamente todos indefinidos.

Esta convocatoria se enmarca en el conjunto de actuaciones de la Diputación, a través del servicio de Empleo, para ayudar a dinamizar y potenciar el tejido empresarial, promover el emprendimiento, apoyar a los autónomos y generar empleo. Y próximos días está prevista una convocatoria específica de ayudas para apoyo al emprendimiento y consolidación del empleo autónomo, dotada con 750.000 euros. Además, el organismo provincial dispone de 1,7 millones de euros para el Plan Primera Oportunidad, dedicado a fomentar la contratación tanto de graduados universitarios como de titulados de Formación Profesional.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, en la presentación de la nueva convocatoria de ayudas para contratar a parados (junio 2024)
Salado, en la presentación de la nueva convocatoria de ayudas para contratar a desempleados

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias