banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
16:52 CET

Comienzan las excavaciones arqueológicas del Plan Director del Castillo de la Estrella de Teba

grupo arqueólogos Castillo Estrella Teba
Arqueólogos participantes en las excavaciones del Castillo de la Estrella de Teba
banner 28F
banner 28F
Categoría(s): Teba, Al día, Municipios, Noticias
Etiqueta(s): Cultura, Patrimonio

Desde esta mañana y durante los próximos cuatro meses un grupo de 16 arqueólogos van a trabajar en diversas actuaciones en el entorno del Castillo de la Estrella de Teba, correspondientes al plan director diseñado para la restauración de este monumento.

Los trabajos se centrarán en el levantamiento topográfico y planimetría del terreno, el registro de unidades estatigráficas y inventariado de materiales durante las excavaciones que se vayan haciendo en los restos del castillo, antes de la redacción de una memoria definitiva.

Con todo ello, como recuerdan desde el Ayuntamiento de Teba, se pretende recabar la información suficiente para habilitar el posterior proyecto de restauración que el Consistorio está planificando para finales de 2020, y que se sumaría a la inminente rehabilitación de la Torre del Homenaje, el Patio de Armas y la Torre Albarrana.

Ambos proyectos cuentan ya con financiación. En concreto, los trabajos que han comenzado hoy, que y fueron autorizados por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía hace dos meses, tendrán un coste de 45.000 euros, que será sufragados por las arcas municipales. El proyecto, además, cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada y de la Universidad de Reading, que suman numerosos voluntarios a la plantilla permanente que se encargará de las excavaciones.

“En en 2015 adquirimos un compromiso de saldar con nuestro Castillo una deuda histórica: su dignificación. Tras cuatro años de luchas y esfuerzos, por fin comienzan a verse los primeros resultados”, ha manifestado el alcalde de Teba, Cristóbal Corral.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias