banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
19:50 CET

Personal de Ciudades Medias del Centro de Andalucía ofrecerá las visitas al MVCA

Personal de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, junto al director del MVCA, Pepe Escalante; el alcalde Manolo Barón (centro) y la edil de Turismo, Ana Cebrián (arriba, dcha)
Personal de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, junto al director del MVCA, Pepe Escalante; el alcalde Manolo Barón (centro) y la edil de Turismo, Ana Cebrián (arriba, dcha)
banner 28F
banner 28F

Al igual que ya hacen el Recinto Monumental de la Alcazaba de Antequera y la Real Colegiata de Santa María la Mayor, personal de Ciudades Medias del Centro de Andalucía se encarga a partir de ahora de las visitas guiadas y la gestión de la tienda del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA). Esta medida se desarrollará gracias a la aplicación de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Antequera y la entidad, que ha permitido la incorporación de tres auxiliares en turismo para acometer dicha labor en el MVCA. 

En concreto, con el nuevo personal se ofrecerán visitas guiadas a demanda y previa reserva en los teléfonos 950 708 300 o 687 946 945, o el correo electrónico mvca@ciudasdesmedias.org de martes a domingo, mientras que los fines de semana están previstas a las 12:30 horas. Esta actividad tiene una duración aproximada de hora y media y tiene un precio de 8 euros en los adultos, de 4 euros en el caso de la tarifa reducida, para mayores de 65 años, niños y discapacitados. Y en el caso de que se cuente con la tarjeta Amig@ de la red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía el precio es 6 y 3 euros respectivamente.

El objetivo es “favorecer la atención que se ofrece al visitante de tan destacado enclave”, como apunta el Consistorio de un museo que mantiene la entrada general gratuita y que, como viene siendo habitual en los últimos veranos, ofrece diversas actividades dentro del programa cultural Luz de Luna

Igualmente, Ciudades Medias del Centro de Andalucía también ofrece una visita con anfitrión combinada, del Recinto Monumental y el MVCA. También de martes a domingo a demanda, reservando previamente, mientras que los fines de semana están previstas a las 10:30 horas. La duración en este caso se alarga hasta las tres horas y media, comenzando por la Alcazaba. El precio es de 12 euros en los adultos, de 6 euros en el caso de la tarifa reducida, para mayores de 65 años, niños y discapacitados. Y en el caso de que se cuente con la tarjeta Amig@ de la red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía el precio es 10 y 5 euros respectivamente.

«Los 100 primeros visitantes que disfruten de estas nuevas modalidades de visita con anfitrión serán obsequiados con una pulsera de recuerdo de su visita a nuestra ciudad», apuntan desde Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

Además de la incorporación en el MVCA, también está previsto que personal de esta entidad, de la que Antequera forma parte junto con otros cinco municipios andaluces, se encargue las visitas guiadas en la Villa Romana de la Estación, que se quiere abrir este verano.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias