banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:55 CET

Campillos abre en Cuaresma un Museo de la Semana Santa

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Semana Santa, Turismo

El Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Campillos han puesto en marcha para esta Cuaresma el Museo de la Semana Santa. La muesta se ha habilitado en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos y abre sus puertas los martes de 11:00 a 13:00; los viernes, de 17:00 a 19:00; los sábados, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00, y los domingos, de 11:00 a 14:00 horas.

En esta iniciativa se exponen detalles y particularidades de las hermandades, así como momentos relevantes de los desfiles procesionales que se llevan a cabo en el municipio durante la Semana de Pasión. Y lo hace en lonas informativas y enseres de todas las hermandades, en una muestra ambientada con música cofrade, incienso e imágenes de vídeo de la Semana Santa campillera.

“El Museo de la Semana Santa era un proyecto que le debíamos tanto a la Agrupación como a todas las hermandades y cofradías de Campillos. Es una de las celebraciones más importantes que tenemos en nuestro pueblo a nivel económico, turístico y también en cuanto a lo que son nuestras raíces y tradiciones. Era de justicia disponer de un lugar, aunque sea durante la Cuaresma, donde poder mostrar todo el potencial de nuestra Semana Santa”, manifestó el alcalde Daniel Gómez durante la inauguración, que también contó con la presencia de la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, María José Palacios; el concejal de Cultura, Adrián Cañamero; el de Comercio, Miguel Cortés; el edil de IU Jorge Segura y representantes de todas las hermandades del municipio.

Durante el acto, el primer edil también quiso hacer público su agradecimiento a la Agrupación y a las hermandades y cofradías por su colaboración y sus aportaciones para que este museo sea una realidad. “Se inaugura un espacio donde se recogen muchos de los momentos más bonitos que se viven cada año en Campillos. El nuestro es un pueblo cofrade y seguro que nadie va a quedar indiferente. Mostramos lo que somos, esas peculiaridades que no se ven en ninguna otra Semana Santa, nuestras bandas de música y la riqueza cultura y patrimonial de nuestras hermandades», explicó el alcalde.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Campillos puso en valor «el sentimiento cofrade» que se vive en el muncipio y dio las gracias al Ayuntamiento «por esta iniciativa» y a las hermandades por su «colaboración y la aportación de sus enseres». Además, destacó la importancia de «divulgar y promover la Semana Santa de Campillos» en un enclave como este.

Tras la inauguración del museo, tuvo lugar la presentación del libro ‘Psicología cofrade’, obra de Antonio José Domínguez, quien hizo un repaso acerca del contenido y de los múltiples episodios relacionados con la psicología que se pueden dar dentro de las hermandades y en el entorno del mundo cofrade.

Inauguración del Museo de la Semana Santa en el Centro de Interpretación de las Lagunas de Campillos (febrero 2024)
Inauguración del Museo de la Semana Santa en el Centro de Interpretación de las Lagunas de Campillos
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias