banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 abril 2024
08:01 CET

El Caminito del Rey, uno de los reclamos de la campaña ‘La puerta a la Costa del Sol’

lona publicidad Caminito del Rey Puerta del Sol Madrid
Lona de publicidad en la Puerta del Sol de Madrid con la imagen del Caminito del Rey
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Una gran lona publicitaria con una foto del Caminito del Rey se puede ver estos días en la Puerta del Sol de Madrid como parte de la campaña que Turismo y Planificación Costa del Sol está haciendo con motivo de la celebración de FITUR 2022, cuya edición arranca este miércoles. ‘La puerta a la Costa del Sol’, es el lema de una acción que se prolongará durante dos semanas y que pretende alcanzar un impacto de cerca de tres millones de personas, 

La publicidad está situada junto a la calle del Arenal y muestra la que posiblemente sea la imagen más icónica del Caminito del Rey, con una vista de las paredes del Desfiladero de los Gaitanes donde se ve a un lado un tramo de la pasarela y al fondo el puente colgante sobre el río Guadalhorce. Esta imagen acompaña a otras dos, con el golf y un chiringuito -con sus espetos- junto a la playa como reclamos, siendo así la primera vez que tres lonas gigantes de alto impacto están ocupadas por una única marca, la Costa del Sol.

“Las lonas publicitarias que se encuentran en la Puerta del Sol, a la fecha de hoy, son los elementos publicitarios fijos de gran formato con mayor repercusión e impacto a los que se puede tener acceso», ha afirmado el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, quien incide en la importancia de esta acción promocional, «sobre todo porque coincide con la celebración de una de las principales ferias turísticas del mundo”.

Con esta acción promocional se busca consolidar la llegada de turistas nacionales a la provincia de Málaga. Y por ello se hace en el kilómetro cero de España y en el centro neurálgico de la capital del país -se calcula que por la Puerta del Sol circulan unas 150.000 personas a diario- ya que  Madrid aporta casi un 30% de los visitantes nacionales.

Presencia en FITUR 2022

De cara a esta nueva edición de FITUR, Málaga estará presente con estand de 300 metros, en el pabellón número 5 del recinto de IFEMA -que aglutina Andalucía- donde se promocionará toda la provincia junto a 200 profesionales y medio centenar de ayuntamientos, entre ellos los de la comarca de Antequera.

En total se realizarán en torno a 40 presentaciones, entre ellas, la que se centrará en la cabecera y la celebración de la fase final de la XLVII Copa del Rey de Balonmano. Por su parte, mañana será el turno para Campillos y su propuesta de naturaleza y deporte, y para la Asociación para el Desarrollo del territorio Nororiental de Málaga (ADR-Nororma), que presentará en FITUR el proyecto ‘Bike Territory Sierra Norte de Málaga’.

Las acciones promocionales de Turismo Costa del Sol se expande presente en tres autobuses que estarán circulando por la capital de España durante los días de la feria, equipados con un código QR que da acceso a una plataforma ‘online’ con contenidos a la carta, donde a través de llamado ‘Big Data’ de Inteligencia Turística se aporta mucha información con el patrón de comportamiento de los potenciales clientes, lo que ayudar a perfilar acciones futuras con mayor precisión. Asimismo, esta noche hay un evento centrado en la promoción del interior de la provincia, que tendrá lugar en el Palacio de Neptuno bajo el título ‘Costa del Sol, descubre su luz interior’.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias