Black and White Minimalist Heart Wedding Banner

Información económica
de la comarca de Antequera

2 diciembre 2023
22:12 CET

El calendario benéfico de la AECC patrocinado por la DOP Antequera, ya a la venta

Presentación del calendario benéfico de la AECC patrocinado por la DOP Antequera (noviembre 2022)
Avilés, Leruite, Pérez- Nebreda, en la presentación del calendario benéfico de la AECC patrocinado por la DOP Antequera

La delegación de la comarca de Antequera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ya tiene a la venta su calendario benéfico, que vuelve a patrocinar la Denominación de Origen Protegida (DOP) Antequera. Este almanaque se puede obtener por 5 euros en la sede de la entidad, sita en el bajo del número 4 de la calle Cristobalina Fernández de la cabecera, o la perfumería Hebe, en el número 6 de la Alameda de Andalucía de Antequera.

“Sin este patrocinio no hay calendario. Nuestro agradecimiento más profundo”, ha asegurado este martes la presidenta local de la AECC, Susana Leruite, en la presentación de esta iniciativa solidaria, que tiene como fin colaborar con la recaudación de fondos de esta asociación para hacer frente, en parte, al coste de las actividades y servicios que se ofrecen en Antequera y enfermos y sus familias.

Actualmente son más de 80 las personas al año que se benefician de sesiones de fisioterapia, mientras que se llevan a cabo unas 50 consultas psicológicas al mes. Y a ello hay que sumar talleres como el de manualidades o el de teatro, último puesto en marcha. “Es muy importante tener salud mental para ese camino duro de recorrer”, ha recordado Leruite.

Igualmente, como es habitual, un 10% de lo recaudado en iniciativas solidarias como estas por parte de la AECC se destina a la investigación; permitiendo, por ejemplo, ofrecer becas de tres o cuatro años a especialistas que siguen trabajando para encontrar nuevas fórmulas para luchar contra el cáncer.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Antequera, Benito Avilés, ha agradecido la labor que se hace desde la AECC y que, en el caso de la comarca de Antequera, se plasma en este calendario solidario. También que desde la entidad que lidera, en la que participan unos 5.000 agricultores, puedan colaborar con la edición de “unos almanaques que reflejan el fiel trabajo que durante todos los meses viene realizando esa asociación”.

Por su parte, Ana Pérez-Nebreda, además de agradecer el patrocinio de la DOP Antequera ha querido destacar la labor de los sanitarios del Hospital Comarcal de Antequera y del trabajo que hacen día a día los voluntarios.

Banner ACIA Cámara 2023
Banner ACIA Cámara 2023
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias